Requerimientos para candidaturas comunes, atendidos por partidos: IEPC

El órgano electoral local revisará la información presentada por los partidos políticos y determinará lo conducente en la próxima sesión de Consejo General: Manuel Jiménez Dorantes

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, el Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, informó que este domingo 11 de marzo venció el plazo de 72 horas, para que partidos políticos subsanaran las observaciones que hiciera el Consejo General a las candidaturas comunes para los cargos de Diputados Locales y miembros de Ayuntamientos.
Al respecto, señaló que la candidatura común integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, para el cargo de Ayuntamientos, presentaron dentro del plazo establecido por el Consejo General, la documentación tendente a dar cumplimiento a lo requerido por este Instituto Electoral, respecto a su acuerdo.
«En la documentación presentada ante el IEPC, manifestaron que los cinco partidos van juntos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla. Mientras que para los municipios de Chilón, Santiago El Pinar, San Andrés Duraznal, Tapachula, Montecristo de Guerrero e Ixhuatán, únicamente van juntos los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, explicó».
Dijo que respecto a la solicitud de convenio de Candidatura Común presentada por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, para la elección de Diputados Locales, también cumplieron dentro del plazo establecido por el Consejo General, con la documentación requerida, en el cual dieron a conocer los cinco distritos en el que van juntos en esta modalidad, de acuerdo a los límites señalados por la Ley. Cabe recordar que de acuerdo a los lineamientos aplicables, los partidos políticos que busquen a través de la modalidad de candidaturas comunes participar en el presente proceso electoral, pueden hacerlo hasta en cinco distritos electorales.
Quedando conformados de la siguiente manera: Distrito I con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, Distrito VII con sede en el municipio de Ocosingo, XIV en Cintalapa y Distrito XIX con sede en el municipio de Tapachula.
Indicó que los partidos políticos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, que presentaron solicitud de candidatura común para el cargo de Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, no presentaron las modificaciones al contenido de su Acuerdo, durante el plazo establecido, en consecuencia los apercibimientos contenidos en el acuerdo del Consejo General, quedan firmes para estos Partidos Políticos.
Finalmente, Jiménez Dorantes, manifestó que el IEPC revisará la información presentada y determinará lo conducente en la próxima sesión de Consejo General.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *