Respalda Emilio Salazar propuesta para beneficio de la niñez con discapacidad

La niñez es uno de los sectores prioritarios de atención para el Partido Verde

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l concluir la sesión en la Cámara de Diputados de San Lázaro, el diputado Emilio Salazar se pronunció a favor de la iniciativa de reforma presentada por el Partido Verde a favor de la inclusión de niños con discapacidad a la educación.
«Vivimos en un país que ha cambiado ya en muchos sentidos de manera positiva, no podemos permitir que estos cambios se dejen a un lado en un tema tan trascendental como la educación», asintió el representante popular de los chiapanecos.
Salazar Farías también sostuvo que la propuesta de la diputada Daniela de los Santos, representa el sentir y la preocupación de su bancada por este sector de la población.
«La niñez es uno de los sectores prioritarios de atención para el Partido Verde, y en ello estamos sumando esfuerzos para llevar a cabo transformaciones que se traduzcan en bienestar»
La iniciativa de Reforma a la Ley General de Educación con proyecto de decreto promueve la adecuación a los párrafos 2º y 5º del artículo 41 de la Ley General de Educación. Esto pretende impulsar un esquema de educación inclusivo, que brinde a la persona la posibilidad de aumentar el conocimiento y desarrollo en su entorno, así como eliminar barreras y darle las herramientas para que ejerza su vida de manera independiente y auto suficiente.
En tanto que el Diputado Federal, resaltó que más del 60 por ciento de los niños con discapacidad no logra concluir sus estudios de primaria.
El diputado Emilio Salazar, también comentó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la niñez con discapacidad y en situación de calle es uno de los grupos con mayor vulnerabilidad, lo que hace más apremiante considerar mecanismos que abonen a la construcción de una mayor cultura de inclusión.
Al finalizar dijo, lo que pretendemos desde nuestro espacio en el Congreso, es promover un México incluyente, que garantice la defensa de los intereses de la ciudadanía y brinde beneficios a favor de todos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *