Respalda Willy Ochoa que legisladores reintegren fondos

Se instruyó a la dirección de Finanzas a descontar a los legisladores salientes los adeudos en materia de fondos fijos y revolventes

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del cierre contable de la actual Legislatura, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados instruyó a la dirección de Finanzas a descontar a los legisladores salientes los adeudos en materia de fondos fijos y revolventes.
Lo anterior significa que los gastos de operación, gastos a comprobar, vales de alimentos y gasolina, así como viáticos y boletos de avión pendientes de comprobar, tendrán que devolverse a las arcas de San Lázaro «antes de concluir sus funciones el último día de agosto».
«En los casos que existan saldos pendientes de comprobar en los recursos otorgados a las comisiones ordinarias, especiales, de investigación y comités legislativos o cualquier órgano legislativo», signa el acuerdo emitido por dicho órgano parlamentario.
En caso de que continúe el importe pendiente, el Comité de Administración autorizó a que el saldo restante «sea descontado de las subvenciones que, en su caso, queden pendientes de entregar», es decir, los últimos 100 millones 684 mil pesos que recibirán los grupos el último el último día de agosto.
Además, el acuerdo permite excusar de cualquier acción penal, administrativa o sanción interna a aquellos legisladores que hayan incumplido con sus responsabilidades de los recursos públicos que se les entregó para cumplir con sus funciones administrativas.
«Se exime de toda responsabilidad o sanción administrativa a los servidores públicos de las áreas administrativas de la Cámara de encargados del proceso del cierre contable y presupuestal de la LXII legislatura», agrega el documento.
El documento fue firmado sólo por los representantes de PRI, PAN y PRD; es decir, Williams Ochoa Gallegos (PRI, presidente), Isaías Cortés Berúmen (PAN); y Guillermo Sánchez Torres (PRD), quienes invocaron la representación proporcional en el recinto parlamentario.
La Cámara de Diputados operó durante los tres últimos años con 56 comisiones ordinarias, así como 38 especiales y de investigación, por las que el recinto parlamentario erogó en este mismo periodo de tiempo una suma que superó los 1 mil 419 millones de pesos.
Cifra económica que garantizó que cada grupo parlamentario contara con servicios como edecanes, cafetería, boletos de avión, alimentos, pago de telefonía celular, asesores, secretarios, entre otras prestaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *