Respeto a los derechos humanos, obligacin ineludible: Emilio Salazar

«Debemos seguir trabajando en la promoción, en el respeto y en el cumplimiento de los derechos humanos. Todos, gobierno, sociedad civil, estamos llamados para aportar lo que nos corresponde»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l respeto a los Derechos Humanos y su cumplimiento, son una obligación y compromiso ineludible de Chiapas con la sociedad, reconoció el Diputado Emilio Salazar Farías al asegurar que con la implementación de las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, se avanza con la seguridad de que los derechos y libertades de los chiapanecos están tutelados de manera efectiva y plena.
Emilio Salazar, expresó su convicción de que desde los hogares debe surgir una nueva cultura de los derechos de todos, donde el acato cotidiano a las normas sea el cimiento de una sociedad más solidaria, unida y próspera, sustentada en valores compartidos, «debemos seguir trabajando en la promoción, en el respeto y en el cumplimiento de los derechos humanos. Todos, gobierno, sociedad civil, estamos llamados para aportar lo que nos corresponde».
«México y el Estado de Chiapas, están avanzado en el camino correcto a favor de los derechos y libertades esenciales de las personas, sin hacer a un lado los retos que se tienen hacia adelante, toda vez que aún hay trecho por recorrer. Hay que reconocerlo, es un proceso en el que la colaboración de los órdenes y niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, y las instituciones educativas deben estar presentes», subrayó.
El Diputado Salazar Farías, manifestó que una sociedad más libre y con pleno respeto a los derechos de todos es el fundamento para lograr la transformación de México, «esa es nuestra determinación al avanzar al lado del Gobernador Manuel Velasco, pues en coordinación con el Gobierno Estatal, se desempeña la obligación del estado de respetar y garantizar los derechos humanos sin distinción alguna».
«El respeto y protección de los derechos humanos son deberes de un Estado democrático como Chiapas, que trabaja con el Presidente Enrique Peña Nieto para generar las condiciones que permitan hacer de México una sociedad de derechos para que todos, sin excepción, gocen del ejercicio pleno de sus derechos y libertades. Con responsabilidad, avanzamos en la protección y defensa de los derechos fundamentales de todos», dijo.
Finalmente, el representante popular de Tuxtla Gutiérrez, destacó que al lado de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se atiende la igualdad entre géneros, con un adecuado acompañamiento en la difusión de los Derechos Humanos entre los niños, así como una eficaz coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, en la adecuación de las normas y el respeto absoluto a las garantías individuales de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *