Responsabilizan a Morena por atentado en Bochil

Fue un grupo armado, liderado por la excandidata Francelia Gómez, el cual impidió la toma de protesta del presidente electo, Gildardo Moreno Zenteno, confirmó el afectado. En dicho atentado, niños, niñas y maestros fueron lesionados, «lo cual es lo más indignante», refirió

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Bochil, Gildardo Moreno Zenteno, confirmó que trataron de impedir su toma de protesta el lunes. Señala a un grupo armado de Morena, representados por la excandidata Francelia Gómez.
Por esos hechos hay lesionados niños y niñas, maestros de la escuela secundaria técnica. «Eso es lo más indignante y hay molestia entre la gente», refirió.
Este martes llegó a la capital de Chiapas para solicitar a la Secretaría de Gobierno se envié a unos 150 elementos de la policía estatal para que se queden de manera permanente.
Pidió que se les permita trabajar como autoridades municipales, sobre todo que la gente ya demostró con su voto lo que quieren, «luego que desde hace un año y medio se dejó al pueblo tirado», aseveró.
Sostuvo que en los hechos del lunes la Policía municipal fue desarmada por el grupo armado, hasta el momento no han sido recuperadas las seis armas largas y cuatro cortas.
Dijo que ya se hizo la denuncia correspondiente para que se gire orden de aprehensión en contra de este grupo delictivo que encabeza la señora Francelia.
En tanto, como autoridad se comprometió a redoblar la seguridad y un reforzamiento acercamiento de la guardia civil para que continúe la estabilidad del municipio. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *