Un «retiro» mañanero: delincuentes se llevaron hasta el cajero

En Las Palmas, un grupo de hombres armados arribó cerca de las Oficinas Centrales del Cobach, donde sorprendieron y sometieron a los guardias de seguridad para luego robar un «ATM» de Bancomer, y aunque los uniformados lograron pedir ayuda, la policía no pudo hallar rastro que seguir

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]sta madrugada fue robado el cajero ubicado en las afueras de las Oficinas Centrales del Cobach en Tuxtla.
De acuerdo al reporte de la policía, el cajero de Bancomer ubicado sobre el Bulevar Las Palmas, de la Colonia Las Palmas fue robado cerca de las 2:30 de la mañana.
Jesús Silverio López Pérez, guardia de seguridad privada, informó a las autoridades que a la hora señalada se encontraba en la caseta de vigilancia, cuando un sujeto le tocó el cristal sobre el lado de la calle, al levantarse otro hombre lo encañonó por la espalda y le dijo «no vengo por ti, poli» y lo amarraron.
Tras esta acción fue despojando de su radio y los sujetos salieron inmediatamente para robar el cajero. Como pudo el guardia se desató para avisar a sus compañeros.
Sin embargo, otro guardia también fue sometido; Francisco Morales Carbajal dio a conocer que se encontraba sentado en la parte posterior cuando fue encañonado y sometido por tres sujetos, quienes les dieron la orden de que se quedara callado.
Este guardia agregó que con otro compañero se dirigieron a la calle, donde escucharon que los hombre armados rompieron el cristal y robaron el cajero, así también que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta.
En el lugar se encontró sangre, se presume que alguno de los sujetos resultó lesionado.
La policía realizó inmediatamente un operativo para tratar de dar con los responsables, sin tener resultados positivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *