Reubicacin de Pemex es un clamor ciudadano: Luna Ruiz

Al reubicar instalaciones de Tapachula, se procura la salvaguarda de su población, asegura la presidenta de la Jucopo

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]El crecimiento constante de algunos centros de población trae aparejado, entre otros requerimientos, la necesidad de reubicar industrias inicialmente localizadas en la periferia ya que, con el transcurrir de los años, la mancha urbana los alcanza y los rebasa, como es el caso de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Tapachula», señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Gloria Luna Ruiz.
«Es del dominio público que desde hace casi medio siglo, lejos de lo que era una ciudad incipiente, fue construida con técnicas de aquellos días las instalaciones señaladas. Desde entonces, el tiempo transcurrido ha dejado huella en las edificaciones de la empresa nacional petrolera y se ha constituido en un potencial foco de peligro para los asentamientos humanos que le rodean», expresó la legisladora panista.
«Los ciudadanos pugnan desde hace algún tiempo para que se agilice la reubicación de Pemex en sus nuevas instalaciones que están construidas en un espacio idóneo. Los legisladores chiapanecos, nos sumamos a la gestión del titular del Poder Ejecutivo Estatal, pues así se procura la salvaguarda de lo más importante de la Perla del Soconusco: su población», aseguró.
«Desde el Congreso Estatal, reiteramos a la paraestatal la necesidad de cumplir con los plazos convenidos, para hacer realidad la justa demanda de los tapachultecos», concluyó Luna Ruiz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *