Reyes magos uniformados

En la localidad de tierra colorada, elementos de SSyPC visitaron a niños y niñas de instituciones de asistencia, entregando 5 mil regalos

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante dos días de visitas por albergues, casas hogar, colonias marginadas y el hospital de Especialidades Pediátricas, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y policías, entregaron más de 5 mil regalos a niñas, niños y jóvenes.
En una caravana de patrullas de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, el responsable de la seguridad en Chiapas, llevo momentos de alegría, al entregar juguetes y dulces, recolectados de la aportación de los mismos funcionarios de la SSyPC.
En la colonia Paso Limón, se visitó la casa hogar «Ejército de Salvación», donde niñas y niños entre 3 y 9 años de edad, convivieron con policías, se divirtieron con el Payaso Toletín y recibieron juguetes por parte del funcionario, quien les deseo un feliz día de reyes.
En otro recorrido por la colonia Cerro Hueco, fueron dos, las estancias visitadas, que albergan a infantes y adolescentes en condición de calle y maltrato, «Odres Nuevos» y «María de Nazaret».
En ambos lugares se entregaron cientos de regalos y se vivieron momentos de felicidad, cuando los pequeños participaron en juegos y actividades de integración.
Por su parte la Casa hogar «Salesiano», recibió con gran alegría a los cuerpos de seguridad, que por primera vez, visitan y entregan regalos.
De igual forma con la finalidad de entregar regalos, se llevó a cabo un encuentro muy especial para dependencia de seguridad, al visitar a los niños y jóvenes ingresados en el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde Llaven Abarca, agentes y un payaso, recorrieron cada habitación del piso de oncología.
Más de 50 niños y sus familias, que consiguieron por unos instantes distraerse, recibieron con gusto cada obsequio, mientras que los funcionarios de la SSyPC agradecieron al hospital y las atenciones recibidas, reconociendo la labor diaria que hace cada médico, enfermeras, trabajadores sociales, voceros y todos los que integran cada área.
Cabe hacer mención, que, al salir del nosocomio, fueron entregados más regalos a infantes que se encontraban en pasillos y salas de espera.
Finalmente, en la carretera al sumidero en camino de terracería, donde se ubica la localidad Tierra Colorada, patrulleros de la SSyPC, entregaron cientos de juguetes a los habitantes de este lugar, en donde el 78.39% de los adultos habla alguna lengua indígena.
Durante el recorrido también fueron entregados regalos, a niños trabajadores de semáforos y diversos que fueron encontrados en las calles.
El secretario destacó la importancia de estas actividades, principalmente en estas épocas, para sensibilizar a los policías y generar un acercamiento con la ciudadanía y fortalecer la relación entre la institución y la comunidad.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares «Ciudadano Vigilante», el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, «Tu Ángel Azul» línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña «Cero Corrupción», denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *