Inicio » México » Ricardo Anaya, en la mira del TEPJF
Ricardo Anaya, en la mira del TEPJF

Ricardo Anaya, en la mira del TEPJF

Miguel Ángel Toscano denunció que el líder del PAN modificó, en 2016, el artículo 48 de los estatutos del partido para continuar en la dirigencia hasta que decida registrar su precandidatura a la Presidencia

Agencias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará las acusaciones en contra del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por la presunta alteración de los estatutos para prolongar su periodo al frente del partido.
La Sala Superior registró con el número 113-2017 el expediente que integró el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de la denuncia que presentó Miguel Ángel Toscano en contra del político queretano por la modificación irregular de los documentos básicos de Acción Nacional.
En los documentos que fueron remitidos al TEPJF, cuyo expediente fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales para la elaboración del proyecto de resolución, se refiere que la reforma original a los estatutos panistas se llevó a cabo en 2015, pero posteriormente se modificó de forma supuestamente ilegal y fraudulenta en 2016.
De acuerdo con la queja del extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se cambió el artículo 48 numeral 4 de los estatutos panistas, de modo que tanto los integrantes de los comités estatales hasta los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puedan permanecer en su cargo hasta un día antes de que presenten su registro como precandidatos.
Toscano refirió que entonces la modificación irregular de los estatutos le da oportunidad a Anaya de estar en la dirigencia nacional hasta que decida registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.
El TEPJF resolverá la validez de los estatutos del blanquiazul o en su caso decidirá si procede la nulidad, lo que implicaría que Anaya no puede continuar en el cargo si pretende contender por la candidatura presidencial del partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cuatro × uno =