En riesgo sanitario, Las Torres por rio de aguas negras

Foto: Ilustrativa

Habitantes del fraccionamiento señalan el mal estado de un dren pluvial como el causante. La situación ha llegado a ser inaguantable; solicitan soluciones o amenazan con acciones radicales

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del Fraccionamiento Las Torres en la zona Norte Oriente de Tuxtla denuncian la grave situación que padecen debido a las fugas de aguas negras y agua potable en la zona.
Detallaron que desde hace meses debido al mal estado de un dren pluvial han brotado aguas negras que fluyen todo el tiempo en el lugar, por lo que existe el riesgo del colapso del drenaje por el mal estado en que se encuentra, además de que a 50 metros está ubicado un kínder.
La gran fuga de aguas negras se origina en la Calle Berriozábal 1 y Teopisca 2 del citado fraccionamiento, misma que se mezcla con otra fuga de agua potable, generando encharcamientos y una gran cantidad de zancudos.
«Ya tenemos problemas con las enfermedades de la piel, diarreas, además de que la pestilencia no se soporta, los niños ya no pueden jugar, no podemos abrir las puertas de nuestras casas por la misma situación», indicaron.
También lamentaron la actitud indiferente de las autoridades municipales y del SMAPA, pues aseguran haber sostenido diferentes reuniones y no se ha dado hasta el momento una solución.
Por último, sentenciaron que de no haber respuesta, los habitantes del fraccionamiento bloquearan vialidades además de otras acciones hasta conseguir una respuesta definitiva ante la situación que padecen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *