Riesgoso, tomar paracetamol durante el embarazo

Este medicamento puede repercutir en la conducta de los niños y el coeficiente intelectual de los adolescentes, de acuerdo a la Universidad de Bristol

Luna De Lucio / Aquínoticias

Quizá has escuchado que cuando una mujer está embarazada, no puede ingerir medicamentos sin prescripción médica, y además, el «único» medicamento que en la mayoría de veces receta el doctor es: Paracetamol. Aquí te diremos que no es tan viable tomarlo, pues de acuerdo con un estudio por la Universidad de Bristol, esto podría traer consigo problemas en el niño.
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Bristol, este medicamento también estaría vinculado a problemas de conducta en niños y el cociente intelectual en los adolescentes. Existe una asociación entre la ingesta de paracetamol y los problemas de hiperactividad y atención, así como otros comportamientos difíciles en niños pequeños (preescolar). Los varones parecían ser más susceptibles que las mujeres a los posibles efectos conductuales del medicamento.
Para determinar el resultado del estudio se examinó a mujeres que tomaron paracetamol durante la gravidez y se comparó con el comportamiento de sus hijos entre las edades de 6 meses, 11 y 17 años, entre estos exámenes se estudiaron también la memoria y el coeficiente intelectual.
De acuerdo con la profesora emérita de Epidemiología Pediátrica y Perinatal de la Universidad de Bristol, Jean Golding, estos hallazgos se suman a la serie de resultados que se tienen respecto a los efectos adversos de ingerir paracetamol durante el embarazo, como problemas de asma o el comportamiento en la descendencia.
Ante este hecho, es necesario que a partir de ahora tanto el médico como la mujer embarazada, consideren que tan viable será consumir este fármaco, quizá hasta en dosis más pequeñas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *