Roba a cuentahabiente, no llega muy lejos

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron a uno de los tres sujetos que participaron en un asalto en una sucursal bancaria en Tuxtla Gutiérrez. Ya se busca a los dos que se fugaron

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]lementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona sindicada por presunto robo a un cuentahabiente. El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.
Mientras realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia por las calles de la capital chiapaneca, elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron el reporte que se había activado la alarma de robo en la sucursal Actinver que se ubica en el Boulevard Belisario Domínguez, entre calle Primavera y Laureles del Fraccionamiento Bugambilias.
Por ello los elementos de la SSyPC y personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar para constatar el motivo de la alarma. En el sitio tres personas huían. Los elementos lograron la detención de una persona del sexo masculino, mientras dos más lograron darse a la fuga.
Por lo anterior, se desplegó un operativo de búsqueda por la zona aledaña. Cabe aclarar que no hubo disparos ni heridos, solo un elemento policiaco lastimado por una caída durante la persecución.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial se leyó los derechos al imputado y se aplicó el control preventivo de detención.
El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía Metropolitana, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es: robo con violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *