Roban tranquilidad a los tuxtlecos

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Chiapas, de las mil 351 denuncias que se presentaron entre los meses de abril y julio por robo con violencia a nivel estatal, el 36.6 por ciento corresponden a metrópoli chiapaneca

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]»[/dropcap]Amigos estoy completamente incomunicado. Desafortunadamente el día de ayer por la noche sufrí de un asalto cerca del centro de Tuxtla Gtz. Dos sujetos, uno con un arma de fuego y el otro con una navaja me apuntaron y me tiraron al suelo, quitándome absolutamente todo. Desde el primer instante creí que me apuñalarían», escribe Ismael R., en su cuenta de Facebook.
Como muchos otros ciudadanos, este estudiante universitario expresa su hartazgo ante la ola de inseguridad que se vive en la capital del estado.
De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Chiapas, de las mil 351 denuncias que se presentaron entre los meses de abril y julio por robo con violencia a nivel estatal, el 36.6 por ciento corresponden a Tuxtla Gutiérrez.
En su informe trimestral, informaron que entre estos meses, las denuncias por asaltos violentos tuvieron un incremento del 25.40 por ciento por cada 100 mil habitantes a nivel estatal.
A nivel nacional, las estadísticas indican que la inseguridad ha aumentado este último año, y a través de la encuesta «Iniciativa de Reforma a la actual Portación de Armas» del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que seis de cada 10 mexicanos mayores de 18 años, opinan que las autoridades deberían permitir el uso de un arma de fuego.
El 70 por ciento considera que lejos de disminuir la inseguridad, la incrementaría; el 52.2 por ciento asegura que se sentiría menos inseguro portando un arma, mientras que el 49.9 que asegura lo contrario.
Con armas, o sin ellas, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2016 del Inegi reveló que 72 de cada 100 mexicanos se sienten inseguros, siendo los cajeros el lugar en donde sienten mayor temor de sufrir algún asalto.
De acuerdo a datos del Observatorio Nacional Ciudadano, existen 42 mil 032 denuncias a nivel nacional por robo con violencia y las tasas ha mostrado un incremento del 1.8 respecto al año pasado.

DESTACADO
Según la encuesta Nacional de Seguridad 72 de cada 100 mexicanos se sienten inseguros, siendo los cajeros el lugar en donde sienten mayor temor de sufrir algún asalto

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *