El robo de gasolina, un hecho que pudo terminar en tragedia: Gasolineros

Sin señalar a nadie, los empresarios de combustible afirmaron que se pusieron en riesgo vidas con estas acciones ya que no se llevó a cabo con medidas de seguridad necesarias

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de vándalos puso el alto riesgo a la población, al asaltar las gasolineras y ponerse a despachar gratis gasolina, sin ninguna medida de protección, sostuvo el presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, Pedro Aureliano Mier y Concha Baltazar.
Sin atreverse a señalar si son profesores, normalistas y gente de organizaciones sociales adherentes al movimiento de la CNTE los que regalaron la gasolina, sostuvo que para ellos son simplemente bandidos los que no midieron el riesgo.
Anteponiendo los intereses de los agremiados, que se vieron afectados con la estrategia de la CNTE, sostuvo que las pérdidas para ellos pasan a segundo término, lo que les preocupa es que los vándalos llegaron y despacharon sin llevar puesta ropa adecuada, estaban hablando por teléfono en el momento de estar sirviendo el combustible, lo cual pudo haber presentado un chispazo.
En tanto, las personas que se volvieron cómplices de los bandidos, llegaron a traer gasolina hasta en cubeta y bidones sin tapones, con lo que corren un grave riesgo.
Llamó a esos grupos de asalto, que van a provocar un accidente de grandes magnitudes que podría ser lamentable para la sociedad.
Sostuvo que todas las gasolineras agremiadas en la Unión fueron afectadas, de lo cual cuantificarán y en las próximas horas sabrán con exactitud las pérdidas como empresas.
Mier y Concha Baltazar enfático dijo que no pidieron la intervención de las autoridades para que les brindaran seguridad, porque los funcionarios saben cuál es su obligación.
No voy a pedir la protección de la autoridad porque ellos saben lo que está pasando y si no actúan es porque no quieren, subrayó el representante de empresarios gasolineros.
Llamó a los ciudadanos a no prestarse al robo de gasolina, porque de esa manera en el momento en que llegara a recibir alguien diez o más litros del combustible, si sucediera un hecho lamentable sería también víctima. Es un riesgo innecesario, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *