Robo en el Maria Eugenia, un intento de extorsin

La diputada y propietaria hizo uso de su derecho de réplica tras las acusaciones hechas por un huésped acerca de un presunto robo cometido en la habitación donde se hospedaba

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l supuesto robo denunciado por un huésped del Hotel «María Eugenia» de Tuxtla Gutiérrez, el domingo pasado, se trató nada más de un «intento de extorsión» en contra de la gerencia y la propietaria del negocio, la empresaria, María Eugenia Pérez Fernández, quien también es diputada en el Congreso del Estado.
Ella hizo pública su réplica ante los hechos de sustracción de pertenencias del cuarto 501 que describió el sujeto, en cuyo perfil de Facebook se identifica como Jorge Gómez.
La diputada María Eugenia Pérez Fernández, argumenta lo siguiente en su video: «La persona, de manera prepotente y grosera, nos exigió que le pagáramos 40 mil pesos o iba a hacer viral en redes sociales toda su acusación», expone la diputada en su perfil; su video ha sido reproducido más de 15 mil ocasiones.
Pérez Fernández asegura que el robo señalado no ocurrió, por ello no accedieron a la solicitud del huésped. «Como el que nada debe, nada teme, nosotros no accedimos, sino que lo invitamos a ver las cámaras de seguridad y a platicar con todos los empleados aquí, y en su caso, presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
«Finalmente, nosotros revisamos las cámaras de seguridad y ahí vimos que un individuo, que se identifica como amigo de estas personas, entra al hotel, al área de la alberca donde estas personas estaban grabando y ellos sin mediar palabra, ahí está el video donde el mismo huésped que nos acusa, entrega la llave al supuesto ladrón», relata.
El sujeto que recibió la llave subió junto con una mujer, quien se identificó como familiar del huésped, ambos fueron hacia la habitación donde permanecieron por aproximadamente 15 minutos. Ahí, el sujeto «saca una pequeña maleta, la guarda con la llave aquí en la recepción y le dan su ticket de resguardo de la maleta, va de nuevo con la llave de la habitación a devolvérsela al huésped quejoso y ya luego regresa con su ticket a recoger la maleta, por eso le permitimos salir por la puerta principal del hotel. Esto fue un autorobo».
En su grabación, añade que a nombre de la empresa fueron a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por «intento de extorsión y lo que resulte, porque confiamos en que nuestras instituciones siempre actuarán con apego a la ley».
En la página de Facebook del hotel se puede ver el video mencionado por la propietaria. En él se aprecia la secuencia de hechos narrada por Pérez Fernández hasta el instante en que el sujeto que llegó al hotel y habló con el huésped, sale por la puerta principal, cargando la maleta mencionada y le agradece al guardia de seguridad por abrirle la puerta para salir. También publican un comunicado de prensa en el que enlistan los mismos hechos.
La diputada dijo esperar que la Fiscalía logre resolver esta situación. Por último, confirmó que el hotel seguirá trabajando de manera normal.

FRASE
«La persona, de manera prepotente y grosera, nos exigió que le pagáramos 40 mil pesos o iba a hacer viral en redes sociales toda su acusación…Como el que nada debe, nada teme, nosotros no accedimos, sino que lo invitamos a ver las cámaras de seguridad y a platicar con todos los empleados aquí, y en su caso, presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado». María Eugenia Pérez Fernández

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *