Ronda Politica / Victor Lara

Rómulo Farrera escudero puso a temblar al sistema de gobierno de Chiapas

[dropcap]H[/dropcap]asta hoy se tendrá la información de quienes fueron aprobados y palomeados en segunda y última instancia del IEPC toda vez que fue a las 23:00 horas que el IEPC resuelva sobre las inscripciones de candidatos a través de Sesión Extraordinaria del Consejo General y si otra cosa no sucede este martes 16 de junio, inicia formalmente el proceso electoral local en que se elegirán 122 ayuntamientos municipales y 41 diputaciones locales de las que 24 serían por elección directa y 17 plurinominales, así que arrancan.
Una sola declaración bastó para mover el tapete de la mano que mece la cuna, El empresario Rómulo Farrera Escudero expresó su aspiración por la búsqueda de una candidatura independiente para la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2108, ante el «hartazgo de la sociedad con relación a los partidos políticos; hoy los políticos cambian de partidos como si cambiaran de calzones», afirmó.
Rómulo Farrera, uno de los empresarios del ramo automotriz e inmobiliario más importantes de Chiapas expuso su inquietud y planteó su proyecto para involucrarse en la política estatal en los comicios para gobernador que se realizarán dentro de tres años. «Definitivamente si yo participo de cara a los comicios de 2018, podría ser como presidente municipal y hasta como candidato a gobernador, lo haría a título independiente», sostuvo durante una conferencia de prensa donde presentó los logros del grupo empresarial fundado por su padre Ciro Farrera hace 80 años.
El empresario planteó, incluso, los cinco ejes centrales sobre los cuales sustentaría su gobierno: honradez, Estado de derecho, orden, educación de calidad y competitiva y eficacia en la inversión de los recursos públicos. Mi objetivo, aseveró es sentar las bases para «que Chiapas se convirtiese en la perla económica del Sur»; yo creo que el crecimiento económico es fundamental y tiene que ser incluyente y sustentable, enfatizó Farrera Escudero.
El empresario expuso sus aspiraciones políticas a unas horas del inicio formal de las campañas políticas para los comicios locales del próximo 19 de julio.
Rómulo a sus 60 años goza de solvencia moral y financiera, lleva al frente 38 años al frente del grupo Farrera, es único hijo varón y tiene 5 hermanas, es padre de una hija única, hijo de Don Ciro Farrera de quien se cuentan muchas cosas, como el creador de la expresión muy Tuxtleco «no es pa ti compa», Don Ciro fue hombre visionario, tanto así que casi se le adjudica su irónica muerte, ya que en ese entonces, tenía un slogan en un comercial que decía «hay un Chevrolet en tu futuro» y desafortunadamente fallece atropellado por un vehículo Chevrolet, irónico es ya que el imperio financiero fue construido sobre la industria automotriz.
Rómulo se dijo que estaba como la gran mayoría, con hartazgo hacia el régimen de partidocracia, de ahí surgió la idea, de ver a un Chiapas que se va despedazando, esta nueva empresa política ya fue platicada con su familia y solo es cuestión de tiempo para que vaya tomando fuerza y pueda concretarse.
Por lo pronto ayer fue el tema en las redes sociales y cafes, muchos se preguntaban que pasara con los que integran el proyecto político para la sucesión del gobernador? Será una pregunta que esperara respuesta circunstancial.
En el marco del Programa Frontera Sur, personal de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo la presentación del modelo de la Fiscalía de Atención a Migrantes a servidores públicos de la PGJE del estado de Quintana Roo. En este encuentro, Rodolfo Campos Montejo, en representación del coordinador de las Migraciones de la Frontera Sur, Humberto Mayans; reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por su vocación a favor de los derechos humanos de los migrantes. Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, agradeció al gobierno de Chiapas por la transparencia y el acompañamiento en la puesta en marcha de esta nueva Fiscalía.
Asimismo, destacó la labor de la PGJE de Chiapas a cargo del procurador Raciel López Salazar. El curso práctico de Atención Integral de Inmigrantes Víctimas de Delito se realiza los días 15 y 16 de junio en Chetumal, Quintana Roo, y participan Fiscales del Ministerio Público, Oficiales Secretarios y elementos de la Policía Especializada. Es estos trabajos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes presenta el modelo de atención a migrantes del estado de Chiapas, la normatividad especifica, la operación en campo de la Fiscalía y los logros alcanzados.
Hoy habrá desayuno conferencia de prensa del que invita y convoca el buen amigo Carlos Penagos, candidato a diputado local por el distrito I Tuxtla-Oriente por el Verde. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *