Ronda Politica / Victor Lara

Destape antorchista

Para el Güero Gober hay alguien que no puede estar fuera de las boletas del 2018, sea en la posición que sea, pero si es para Gober mejor, así ha sido el mensaje que ha enviado y vamos por partes dijera el descuartizador, acudió al único informe de un Edil, así mismo le autorizo la saturación de su imagen a nivel estatal, y si ya no siguió en su pretensión fue por culpa del temblor, ya que ese día 7 de septiembre también lo envió al festejo de los tres años del partido local Podemos Mover a Chiapas (POMOCHIS) ahí después del temblor lo dejo en descanso.
Y fue hasta ayer que vuelve a surgir la figura de Fernando Castellanos, pues fue con Carlos Penagos los invitados de honor a la celebración de los 34 años de creación del «Movimiento Antorchista de México» con esto queda claro dos cosas, mínimo una senaduría será para Fernando y con seguridad la Presidencia Municipal para Carlos Penagos.
Ahora bien no olvidemos que muchas veces no es bien visto como el que «destapa» sin olvidar que a Osorio Chong lo destapo la Loba de Suchiate y a los tres días ya estaba en la cárcel; en este caso Antorcha Campesina no es bien visto como el buen destapador.
Sabía usted quien es «Antorcha Campesina» déjeme darle unos datos y forme usted su propio criterio, para saber qué clase de aval tiene Fernando. . .
A principios de los años 70, un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura encabezó un movimiento en defensa de una universidad nacionalista, que tuviera como propósito fundamental ayudar al campo, a los campesinos mexicanos a resolver su problemática de elevar su producción y, en consecuencia, elevar su nivel de vida. Luchaban por una universidad popular, que garantizara que entraran a estudiar los hijos de la gente humilde. Aquiles Córdova Morán, ahora dirigente nacional del Movimiento Antorchista y en ese entonces profesor de la escuela, dirigía al grupo que luchaba por la transformación de la Escuela Nacional de Agricultura (entonces llamada así) en Universidad. Participó activamente en la elaboración del Proyecto Universidad Autónoma Chapingo (Proyecto U.A.Ch.) hasta que el movimiento logró que la Cámara de Diputados la aprobara y se publicara la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Chapingo en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1974.
El Movimiento Antorchista llegó a chiapas en 1983, al Ejido Estación La Unión, municipio de Catazajá, al norte de Chiapas. «Fue gracias a la intervención de un integrante de la familia Morales Damián quien se acercó a un reconocido antorchista, el ingeniero Pedro Zapata, entonces dirigente en Tabasco», explicó Campos Córdova.
Crecio en el PRI como un fuerte grupo de choque quera usado por la CNC para hacer contrapeso a las determinaciones de gobiernos estatales en contra de las determinaciones del centro del país.
Sus «dirigentes» han estado siempre asociados a la intolerancia, el chantaje, el abuso, el despojo y tantas otras cuestiones al margen de la ley, digamos son los antecesores del MOCRI violento y que se venden al mejor postor.
Ellos han invadido grandes propiedades en donde permea y reina la anarquía en sus colonias fundadas bajo el terror y el control casi fuera de la ley;
Pues ahí tiene usted quien es el mal aval moral de Fernando castellanos, o sea un destape de no me ayudes compadre.
La Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas, que encabeza el diputado Willy Ochoa Gallegos, contrario a lo que sucede con otros espacios que son simples membretes, ha asumido un papel determinante en este proceso, recorriendo el estado y hablando cara a cara con la gente, quienes le han dejado claro su sentir de que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Ochoa Gallegos acompañado de sus compañeros del Congreso, ha escuchado y tomado el micrófono para hablar con los damnificados, de manera directa y mirándolos a los ojos, señalando los tiempos que se deben cumplir para avanzar en el proceso de reconstrucción y recuperar en el menor tiempo posible la convivencia que de manera abrupta la naturaleza les arrebato el pasado 7 de septiembre
Willy Ochoa ha sido muy puntual en sus palabras, el recurso que ya se tiene dispuesto por el gobierno federal y del estado, no cubrirá al cien por ciento lo que el terremoto devastó, pero si solventará en una buena medida la recuperación de la economía de los municipios
En estas reuniones con los habitantes de diferentes municipios del estado, recientemente en Chiapa de Corzo, se ha dejado en claro que el desarrollo de México y Chiapas en particular, pasa por la atención de lo urgente y la inversión en las distintas ramas de la sociedad que generan economía y bienestar como son el campo y la industria, además de promover el conocimiento y la investigación, elementos que forjan una mejor sociedad.
El trabajo al frente de esta Comisión de Ochoa Gallegos, ha sido reconocido frente a la ciudadanía, por sus compañeras de partido y de comisión, como por ejemplo la Dip. Judith Torres Vera, quien ha señalado el empuje y dinámica que Willy le ha dado a esta Comisión, donde se ha privilegiado el sentir y escuchar a la gente. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
www.rondapolitica.com.mx
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *