Ronda Politica / Victor Lara

FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR por fin quedó en firme su candidatura común, fue avalado, casi por puro trámite, pues era solo cuestión de termino judicial, habría que agradecer a Noé Castañón por su gran aporte a la democracia aldeana. Resulta que casualmente pues no aportó las pruebas en tiempo y forma.
Tal parece que poco a poco van aclarando las cosas en materia electoral, pues era una constante que se hiciera una cosa y después resultara otra, cosas antes nunca vistas, inéditas; sin embargo todo parece indicar que las aguas volvieron a su cauce, que si hubo ganancia de pescadores en ese rio revuelto, que si hubo ganadores y hubo perdedores.
Hubiera sido genial decir que gano Chiapas, que triunfo la democracia, pero aquí gano solo el gran elector, su proyecto original, tal vez; lo cierto es que al final en Chiapas GANO EL MOVIMIENTO DE LA DIGNIDAD, ese movimiento que inicio EDUARDO RAMIREZ AGUILAR, que enarbolo la lucha contra la imposición del centro que había impuesto a un RAG soberbio, orgulloso y prepotente.
Esa lucha triunfo, por los amarres del Güero Gober, por sus habilidades, por sus compromisos, pero sobre todo se debe a la constancia y perseverancia del abogado Óscar Muñoz, quien en todo momento estuvo al frente de la asesoría jurídica electoral.
Pero bueno «haiga sido como haiga sido» el candidato a vencer se llama FERNANDO CASTELLANOS, quien lleva de general en jefe a ENOC HERNANDEZ CRUZ, hombre leal e institucional, que ha aportado todo su capital político a este proyecto ganador, poco a poco ha ido consolidando un gran equipo como lo fue el acertado nombramiento de Beto Ramos, prestigiado columnista, muy querido entre el gremio, cada día se fortalece con la presencia de Eduardo Zenteno, hombre brillante, acostumbrado a sumar y a trabajar.
Quien no aguanto más fue JULIAN NAZAR y respiro por la herida quien al conocer el resolutivo de inmediato anuncio que su partido se retira de toda coalición con los partidos PVEM PMCH PCHU, en todas sus alianzas, esto incluyendo los 7 municipios, entre los que destacan los dos más importantes como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Lo que quiere decir que Carlos Penagos solo es candidato de Verde, Chiapas Unido y Nueva Alianza (hasta ahora) En tanto en Tapachula corre el rumor de que Enrique Zamora Morlet en las próximas horas anunciará de nuevo su renuncia como abanderado de lo que queda de la coalición.
Este exabrupto de Julián visualiza a un PRI sin alianza con PVEM, PMCH y PCHU en candidaturas a diputados locales y ayuntamientos, al igual que en las 19 diputaciones locales y siete ayuntamientos.
Nazar Morales colérico dijo que no nos preocupa si los magistrados electorales resuelven en contra, porque estamos preparados para poner 19 candidaturas a diputaciones locales y corregir en siete candidaturas a ayuntamientos.
En tanto, declaro que en los acuerdos nacionales se está viendo la posibilidad de que las candidaturas a diputados federales y senadores de la República, que se le cedieron al PVEM, las registre el PRI y pidió también a los priistas de Chiapas mantener la calma y estar atentos para que no se siga abusando en forma desmedida, dando a algunos manga ancha y a otros manga corta en la contienda electoral.
Donde quedarían los más de 200 millones de pesos que no están plenamente comprobados por JULIAN NAZAR a su paso por la SECAM, aun cuando el diga que lo hizo por instrucciones del Güero Gober no creo tenga como comprobarlo legal y financieramente, se le viene un gran problema legal como nunca lo había tenido, pues siempre le ha gustado los dineros públicos.
Con la resolución que favorece a MIGUEL ANGEL MANCERA para efectos de ser candidato al senado de la república se abre la posibilidad legal para que MANUEL VELASCO pueda llegar a ser Senador por segunda ocasión, situación que no debemos dejar de comentar, pues tendría fuero y podría ser un buen interlocutor en la cámara de senadores. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.
9611280841

www.rondapolitica.com.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *