Ronda Politica / Victor Lara

Enoc, coordinador del gabinete y de la transición gubernamental

Cada gobernador se preocupa y ocupa por lograr tener un cierre espectacular, cubriendo la salida decorosa y muchas veces intentan blindarse al heredar algunos funcionarios afines en áreas estratégicas.
Áreas en las que sustentan su vulnerabilidad e inseguridad legal, por tal motivo se hacen acuerdos y alianzas, que permitan ese tránsito libre a la transición de gobierno, sin embargo en Chiapas fue la excepción.
En Chiapas el Guero Gober se va blindado con fuero, pues es Senador Electo. Amén de que goza de la amistad y afecto de López Obrador.
Partiendo de ese punto de vista, se la ha pasado light, por decirlo así, ocupado en otras cuestiones políticas en las altas esferas, preparando su llegada al Senado, sin descuidar la casa del rancho, hoy lo demostró.
Después de acudir al informe de labores del Gobernador se Campeche, regreso a Chiapas a desahogar la agenda, pues ya había reunión del gabinete de seguridad, posteriormente platico largo y tendido con el Lic. Enoc Hernández Cruz, hombre de sus confianzas, a quien le ha reconocido su trabajo y lealtad, pues así quedó de manifiesto al nombrarlo Coordinador del gabinete, quien en esta etapa final tendrá la nada sencilla encomienda de no solo coordinar a los secretarios y titulares, sino coordinar los trabajos de la transición gubernamental, independientemente que dará seguimiento a los acuerdos de la CONAGO.
Un reconocimiento a su labor, a su sencillez y a ese gran don de gente de pueblo, de trabajo y compromiso social, es claro que le tiene afecto el Gober al buen Enoc. Seguro estoy sabrá realizar su trabajo como siempre con responsabilidad y capacidad.
Enoc tuvo a buen encaminar y labrar el camino del fondo de apoyo para los periodistas desde la trinchera de SEDESO, pues ayer realizó la instalación del comité.
La labor de los periodistas en Chiapas, es una tarea titánica, para dar cobertura a un estado de múltiples condiciones políticas, étnicamente, geográficas y sociales.
Reconociendo el vínculo que representan para la sociedad, los diferentes órdenes de gobierno, los sectores económicos y productivos, nace desde el Congreso del Estado, un fondo destinado a darles la seguridad social que muchos de ellos carecen.
La voluntad política del presidente del Congreso, Willy Ochoa quedó expresa en la ley que le dio origen, como fiel reflejo de un trabajo que antes mediante la gestión y las iniciativas han ponderado el bienestar de miles de chiapanecos.
Este fondo que es una prueba fehaciente de la fuerza política de Ochoa Gallegos, para construir los acuerdos necesarios que le dieran sustento en el erario y jurídico para que la secretaria de desarrollo social del estado pudiera operarlo es ya una una realidad.
Toca ahora a quienes estén en la nueva etapa, la transparencia de los recursos, con el pleno seguimiento que seguro harán los beneficiarios.
Sin duda, hoy el gremio periodístico, está más respaldado, para seguir ejerciendo su trabajo con plena libertad de sus distintas expresiones, dando a la sociedad la narrativa de lo que acontece cada día.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invita a la Sesión Pública, en la que se discutirán y, en su caso, se aprobarán el dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de la elección y la declaración de Presidente Electo que se llevará a cabo este miércoles 8 de agosto de 2018 a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de este órgano jurisdiccional.
Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará la Sesión Pública Solemne de entrega de la constancia de mayoría al Presidente electo.
La Sesión Pública Solemne de la Sala Superior se podrá seguir por Internet a través del portal institucional www.te.gob.mxpor Plataforma Electoral en www.te.gob.mx
Rutilio Escandón sigue reuniéndose con distintos actores políticos, de diferentes sectores y regiones del estado, tiene una agenda muy apretada; muchos son los que se queman por saber quiénes integrarán el gabinete, aún no es hora es el mensaje claro que ha enviado al no tocar el tema.
Muchos quisieran ver a muchos funcionarios huir o camino al Ámate, sin embargo el gobernador electo ha sido claro, no habrá cacería de brujas, ni mucho menos chivos espiratorios, pero fue enfático al aseverar «quien la deba que la pague» así que los que quieren ver sangre tendrán que aguantarse, pues Don Ruty no cumplirá caprichos. . .Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
www.rondapolitica.com.mx
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFFE6140

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *