Rosario Robles ya no quiere dialogar con el Mocri

Acusaron a la titular de la Sedatu de «cerrarse» y no tener sensibilidad social ni la voluntad política para atender a las comunidades y organizaciones

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]P[/dropcap]or tercer día consecutivo en la capital de Chiapas, integrantes del Mocri-CNPA-MN realizaron un bloquo, en esta ocasión en la Quinta Avenida Norte, cerca de las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, donde acusaron a Rosario Robles, titular de la dependencia, de cerrarse al diálogo y no tener sensibilidad social ni la voluntad política para atender a las comunidades y organizaciones.
En entrevista, Daniel Zúñiga, vocero de los inconformes de esta organización, asegura que la actitud de la funcionaria federal lejos de arreglar el problema lo hace más grande.
Señaló que en las visitas que han realizado como organización en otros estados, en la Ciudad de México y en Chiapas, exigiéndole al gobierno federal la voluntad política para atender las distintas situaciones de conflictividad política y social en el país, han sido escuchados, pero en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano han topado con pared.
Ante la cerrazón de la funcionaria federal, los inconformes destacaron la necesidad de que el gobierno depure este tipo de personajes que en lugar de beneficiar perjudican.
Subrayó que algunas dependencias les han abierto las puertas para ser atendidos, por lo que ahora esperan que los acuerdos alcanzados no queden en meras palabras, sino que realmente se cumplan los compromisos.
Destacó que en Sedesol, con Enrique Miranda, y en la CDI con Nuvia Mayorga, les han mostrado la voluntad de avanzar y atender sus necesidades y planteamientos.
Por último, aseguró que la Jornada Nacional en Defensa de la Patria que iniciaron el día lunes de esta semana en curso culminaría este viernes 20, realizando manifestaciones en las diferentes dependencias federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *