Rumbo a la eleccin en el 2015 en Chiapas / Paco Muñoz

Para el Gobernador del Estado, la elección del 2015 será el péndulo valuador del trabajo que viene realizando, mismo que será referente para seguir con sus aspiraciones hacia la silla presidencial del país en el 2018.
Para los Chiapanecos, se lleva un proceso, donde sin lugar a dudas, lo más importante son las alcaldías de cada municipio, para no abundar en lo que serían los 122 municipios, nos concentramos en los 4 principales que son representativos para la gran mayoría.

ALIANZAS ¿Si o No?

A diferencia de otras elecciones, ésta ha adquirido un tinte distinto, donde el dominio PRIísta, ha cambiado y con una amplia posibilidad de quedar como la sombra del partido de dominio gubernamental (PVEM), situación de conveniencia para Manuel Velasco Coello como uno de los gobernantes verdes con aspiraciones superiores.
Sin embargo el reparto del pastel se encuentra equilibrado, como se ven las cosas hasta el momento, según el nivel de popularidad podría quedar con:
En Tapachula Neftalí del Toro del PRI ante el bajo perfil de Rubén Peñalosa del PVEM.
En Comitán Mario Guillén Guillén del PVEM arrasando en un municipio ampliamente dominado contra Mario Guillén Fox del PRI.
En San Cristóbal aun sin candidato definido, el cual es disputado por Hugo Pérez Moreno y Marco Antonio Cancino Gonzalez, le ganarían a un PRI que se encuentra aún incierto, pues encabeza Carlos Zepeda, pero su partido aun no lo avala como su candidato.
Finalmente la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, donde aunque el PVEM se encuentra fortalecido, todo apunta a que la presidencia se la dejarán al PRI, igualando las condiciones de dominio, esta candidatura está disputada por Wily Ochoa y Bayardo Robles Riqué, teniendo una amplia ventaja el segundo.
La capital del Estado, podría verse una posible candidatura en común con ambos partidos, pues quien todos veían como candidato a la presidencia por el verde, hablando de Fernando Castellanos Cal y Mayor, seguramente aceptará la Diputación Federal plurinominal.

Los acomodos a conveniencia de Manuel Velasco Coello

De esta manera el Gobernador del Estado dejará tranquilo el panorama político con vistas al 2018, las alcaldías y diputaciones locales en su completo servicio, haciendo y des haciendo lo que le plazca, modificando la estructura de cada municipio de manera similar, desechando la identidad de cada uno y llevándose millones y millones de pesos en diezmos que estas obras le están generado.
Por otra parte, las Diputaciones Federales, están acomodadas a placer y beneficio del mismo gobernante, los poderes federales de Chiapas, prácticamente serán Verdes y Rojos, mismo que tendrán un representante que será el vocero del gobernador Manuel Velasco, Fernando Castellanos llegará a ser el coordinador de los Chiapanecos para buscar desde arriba, amarrar los lazos para que en el 2018, El Güero, Manuel Velasco logre ser el Candidato a la Presidencia de la Republica por un nuevo partido de dominio nacional, el PVEM.
Pareciera un sueño guajiro, pero en realidad los mexicanos ya no quieren a un PRI en el dominio nacional, el efecto «Peña» sin lugar a dudas los llevaría a la derrota, pero si llega un nuevo partido, una supuesta nueva esperanza de gobierno, un joven emprendedor que cambio a Chiapas, como se le está haciendo creer en otros estados, seguramente los rojos, pintados de verde permanecerán en el poder.
En pocas palabras, el proyecto de EPN, es muy probable que sea Velasco Coello, así lo han planeado, así les está saliendo, de la misma manera en la que los Chiapanecos fuimos ENGAÑADOS, van a engañar a todos los mexicanos.

Borregaso orquestado

Desde muy temprano de este jueves, diversos reporteros y en las redes sociales, circuló lo que sería sin lugar a dudas, una extraordinaria noticia, la renuncia como Secretario General del Gobierno del Estado de Chiapas de Eduardo Ramírez Aguilar.
La noticia se corrió como reguero de pólvora, mientras seguramente él se reía desde su cómoda oficina.
La justificación que muchos daban es que Eduardo Ramírez, buscaría el triunfo de sus candidatos, como si él fuera el Presidente del Partido Verde, función que sí le interesa, pero que no le corresponde.
La realidad de las cosas es que si Lalo Ramírez le interesa el triunfo de sus candidatos como impulsor del PVEM, el mejor lugar es desde la silla del poder y el dinero donde se encuentra, desde afuera no es nadie, políticamente hablando.
Más tarde la foto del Gobernador junto con ERA y el Secretario General de la República Osorio Chong, fue la que le diera la vuelta a los correos para los boletines, sin embargo ya son parte de los amarres que se vienen tejiendo, prácticamente presentaron oficialmente a Fernando Castellanos como el próximo Diputado y a aclarar el camino a seguir en lo que viene para las elecciones de julio.

Del montón

Mariano Díaz buscará un puesto por elección popular en #SCLC
La mañana de este jueves en conferencia de prensa, Mariano Alberto Díaz Ochoa dio a conocer que la noche de miércoles, presentó su renuncia como Subsecretario de Gobierno en la Zona Altos, ante el entonces Secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.
Los motivos de la renuncia se debe a los tiempos electorales que le permitirá la búsqueda de una candidatura rumbo a la Presidencia o la Diputación Local por el #PVEM.
Ante pregunta expresa, manifestó que está consciente que en frente tiene 2 contendientes, como es el caso del actual Diputado Marco Antonio Cancino González y el Asesor de la Secretaria de Transporte Hugo Pérez Moreno, que con cualquiera de ellos estaría dispuesto a hacer equipo para ir juntos en la elección, negando una preferencia ante cualquiera de los dos pretensos.
Díaz Ochoa dijo que será respetuoso del proceso del partido, que sería bajo encuestas, quienes queden mejor posicionados serán los candidatos y se encuentra seguro que él tiene amplias posibilidades.
Manifestó que hay muchos problemas que solucionar en el municipio y que está dispuesto a solucionar ahora que el Gobernador del Estado tiene la disponibilidad de trabajar en conjunto.
Con este, Mariano Díaz estaría inmerso en una elección interna y posiblemente en una boleta electoral en 3 partidos distintos, primeramente el #PRI que lo hizo alcalde de #SCLC en 2 ocasiones, el #PAN que lo llevó a una derrota en la elección anterior y ahora el #PVEM del cual manifiesta que tiene 2 años militando.
En un análisis personal y expresado en la rueda de prensa, Mariano Díaz Ochoa no da paso sin huarache, la renuncia que hoy se dio, seguramente le está asegurando una candidatura, puesto que El Diputado Marco Antonio Cancino González y Hugo Pérez Moreno ambos están en busca de la candidatura a la presidencia, uno como su única opción y el otro empecinado a ser su única postura, seguramente uno de los 2 quedará fuera y le darán cabida a quien en alguna columna En Caliente, le dijimos que era el Porfirio Díaz de #SCLC, Ya los sabés!! Ya lo sabés!! Hermosote mi candidato!!!
Dejo hasta aquí mi comentario, respetando siempre la de usted apreciable lector, pero… y usted qué opina???

fsurpacomunoz@gmail.com
9671340837
9671072803
Paco Muñoz
@fsurpacomunoz
pacomz.blogspot.mx

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *