Inicio » Chiapas » Rutilio acompaña de AMLO en entrega constancia de mayoría
Rutilio acompaña de AMLO en entrega constancia de mayoría

Rutilio acompaña de AMLO en entrega constancia de mayoría

Tras la sesión solemne del TEPJF, el gobernador electo de Chiapas manifestó su confianza en que será el mejor presidente de México y un gran aliado de las y los chiapanecos

Redacción

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó a Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de la constancia que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, cargo que asumirá el próximo 1 de diciembre.
Tras acudir a la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde López Obrador ofreció un discurso en el que reconoció la vocación democrática del pueblo mexicano, Escandón Cadenas señaló que este es un hecho histórico que se logró gracias al voto ciudadano.
En este sentido, el gobernador electo manifestó su confianza en que López Obrador será el mejor presidente de México y un gran aliado de las y los chiapanecos. “Él conoce la realidad de nuestro estado porque desde hace muchos años ha caminado junto al pueblo, escuchando todas las voces”, refirió.
Destacó que, a partir del 8 de diciembre, fecha en que tomará posesión como gobernador constitucional, trabajará de manera cercana con el presidente electo para cumplir las propuestas que se realizaron durante la campaña e impulsar un verdadero cambio, con justicia social.
Rutilio Escandón expresó que una muestra de lo anterior es que en las últimas semanas Andrés Manuel López Obrador ha estado en Chiapas realizando el trabajo de campo para iniciar el programa de reforestación de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales, de las cuales 200 mil se sembrarán en la entidad.
Asimismo, declaró que, siguiendo el ejemplo del presidente electo, como gobernador pondrá el ejemplo de honestidad y trabajará de manera comprometida para construir una nueva relación con la Federación para generar progreso y desarrollo.
“Estamos conscientes de que gente de Chiapas y en general de todo México votó por un gobierno honrado y justo, por eso vamos a poner fin a la corrupción y a la impunidad, gobernaremos de manera austera y eliminaremos los privilegios y lujos. No más tráfico de influencias ni nepotismo”, aseguró.
Finalmente, reiteró el llamado de Andrés Manuel López Obrador a no desaprovechar la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México pues ese es el anhelo que el pueblo plasmó con su voto en las urnas, es la voluntad popular.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 + dieciseis =