Rutilio da certeza patrimonial a familias

Durante la entrega de escrituras públicas a 92 familias de los municipios de Palenque, Reforma y Pichucalco, el gobernador manifestó su compromiso de garantizar el derecho al patrimonio y la tranquilidad.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la entrega de escrituras públicas a 92 familias de los municipios de Palenque, Reforma y Pichucalco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó el compromiso de su gobierno de garantizar el patrimonio de las y los chiapanecos, no sólo como un acto de justicia social sino con la seguridad de que tendrán acceso a mejores condiciones de vida.
«Era muy injusto que ustedes siguieran viviendo durante 19 años con la zozobra y con el miedo de que, por no tener una escritura pública, algún vival pudiera arrebatarles su propiedad, pero hoy ya tienen el fundamento legal que les dará tranquilidad sobre su patrimonio familiar», expresó ante las y los habitantes beneficiados.
En este evento, en el que también se entregaron 17 áreas de donación para los fraccionamientos Lindavista 1 y 2, La Pangola y Bajluntie, de Palenque, el mandatario destacó que su gobierno, además de brindar certeza jurídica a la población, trabaja de manera decidida para garantizar sus derechos humanos en materia de salud, educación y seguridad, entre otros.
Escandón Cadenas reconoció el gran respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó que en esta Cuarta Transformación las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan esfuerzos en un solo frente para dar resultados, además de que el presupuesto público se invierte de manera responsable para destinarlo a acciones que realmente mejoren las condiciones de vida de la gente.
El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, dio a conocer que estas escrituras se otorgaron como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con total transparencia y honestidad para que las y los chiapanecos tengan lo que por derecho les corresponde, tal como ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal.
En tanto, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, reconoció la voluntad política del gobernador de apoyar a estas familias de escasos recursos económicos, al tiempo de señalar que estas acciones representan un avance para disminuir la irregularidad de vivienda en diversas comunidades de la región.
En nombre de las y los beneficiados, Evaristo Aquino Orozco resaltó la eficiencia de la actual administración estatal, al agilizar los trámites burocráticos que hoy les permite tener la seguridad jurídica de su propiedad, ya que desde la fundación del fraccionamiento los servicios se han obtenido por cuenta de cada uno de los habitantes.
Estuvieron presentes en este acto: la secretaria de Bienestar estatal, Adriana Grajales Gómez; la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, Tania Guadalupe Martínez Forsland y la diputada local Eduwiges Cabáñez Cruz, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *