Inicio » Chiapas » Rutilio inaugura vía renovada en Chiapa de Corzo
Rutilio inaugura vía renovada en Chiapa de Corzo

Rutilio inaugura vía renovada en Chiapa de Corzo

Con miras a mejorar la comunicación y detonar el desarrollo económico de la región, se rehabilitó el tramo carretero Ejido Salvador Urbina – Colonia Julián Grajales en dicho municipio

Redacción

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la mejor política es la que se hace trabajando por y para el pueblo, mediante el ejercicio correcto del presupuesto público en obras que verdaderamente atiendan las necesidades, como es el caso de la rehabilitación del tramo carretero Ejido Salvador Urbina-Colonia Julián Grajales, de Chiapa de Corzo.
Al inaugurar la obra, acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, el mandatario destacó que con el mejoramiento de esta vía habrá una mejor comunicación entre las comunidades y se detonará el desarrollo económico, ya que los habitantes podrán transportar sus productos de manera más rápida y segura; asimismo, facilitará el traslado de personas que requieran atención médica.
“Las obras que se hagan deben ser de calidad para que el pueblo las pueda disfrutar y sepa que el recurso está bien invertido”, puntualizó, al tiempo de reiterar que el transporte aéreo del Gobierno del Estado está al servicio de quien lo requiera, ya que actualmente su uso es exclusivo para emergencias de salud, protección civil y seguridad, sobre todo para casos en zonas de difícil acceso.
En otro momento, insistió en la importancia de denunciar cualquier acto de corrupción para que todas aquellas personas que pretendan traicionar la confianza de las y los chiapanecos respondan por sus actos; “se va aplicar la justicia y no habrá impunidad. No es discurso para llamar la atención, es nuestra responsabilidad, todos unidos debemos actuar como un solo frente para defender los intereses del pueblo”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas indicó que la rehabilitación de esta vía consistió en 4.5 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de 2.5 kilómetros de riego asfáltico y sello para garantizar la durabilidad de los tramos que estaban buenos; asimismo, como parte de la modernización de la carretera, se hizo desazolve de alcantarillas, se aplicó pintura y se colocó señalamiento.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, indicó que durante la ejecución de esta obra se mantuvo la supervisión constante para garantizar que la infraestructura entregada sea de calidad y digna para la población que por muchos años solicitó la reparación de este camino.
Finalmente, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, explicó que la rehabilitación de este tramo carretero beneficiará a varias comunidades como: Julián Grajales, Nicolás Bravo, Ribera El Ranchito, El Paraíso, Ignacio Allende, Salvador Urbina, Galecio Narcía, El Tejar y Francisco Sarabia; además reconoció el compromiso cumplido del gobernador con la reconstrucción de la Escuela Primaria “Antonio Caso” y el Jardín de Niños “Salvador Urbina”.
Estuvieron presentes: el comisariado ejidal de Nicolás Bravo, Miguel Ángel Domínguez Moreno, la presidenta del DIF de Chiapa de Corzo, Sugey del Carmen Orantes Molina; así como habitantes de los diversos ejidos de este municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

13 + 4 =