Saben a lo que van los maestros: SEP

Todos deberán ser evaluados y la permanencia depende de su calificación

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os docentes que deberán ser sometidos a evaluación para la permanencia en el servicio, en noviembre próximo, no están solos ni irán a ciegas a ese proceso que marca la ley, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Anotó que a nivel nacional por primera vez van a presentar esta evaluación alrededor de 153 mil maestros, en Chiapas tentativamente deberán de presentar alrededor de 5 mil docentes.
No obstante, finalmente todos los maestros tendrán que presentar este tipo de evaluación, por ley. De aquí a que termine la presente administración todo el magisterio deberá quedar evaluado en la permanencia, aseguró.
La funcionaria federal reconoció el interés del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación por acompañar a sus agremiados en esta evaluación, por lo que oportunamente montó una plataforma con el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, para capacitar a los tutores virtuales, plenamente certificados por instituciones de educación superior.
Se da acompañamiento a las maestras y maestros para la preparación para la evaluación de permanencia en el servicio docente, y aun así esta es la evaluación que mantiene en controversia la CNTE,
Inclusive, se capacita para la preparación de portafolios de evidencias, lo cual debe saber hacer todo docente, sin embargo por si acaso no lo saben se les va a preparar.
Por otro lado, de la evaluación diagnóstica que prácticamente no se pudo aplicar a la gran mayoría de los primeros 603 docentes que estaban considerados, debido a las difíciles condiciones que se tuvo por las lluvias. Por eso el 93 por ciento de quienes serán evaluados no se presentaron, pero esa evaluación se reprograma, subrayó.
La reforma educativa no se detiene, las evaluaciones continúan y lo vamos hacer de la manera que sea, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *