Salazar aplaude y respalda incremento de edad minima para casarse

Permitir nupcias a pronta edad pone fin a una etapa esencial del desarrollo de los menores; porque los infantes ponen en riesgo su salud, comprometen su educación y pueden existir casos de abuso sexual, enfatizó el legislador federal

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a alianza se ha venido construyendo de manera compleja, pero con diálogo y civilidad. Varios han levantado la mano, lo que también es válido, se ha iniciado una lucha por la dignidad, lo cual me parece adecuado y acertado; precisó Emilio Salazar Farías con respecto a los acontecimientos en Chiapas.
El diputado federal agregó: «como sé que de la calidad moral de cada participante, sabedor soy de que lo harán los cuatro que han dicho, «yo quiero», de manera abierta y con todo».
«Sé además que no aceptarán por esa misma dignidad, premio de consolación alguno, no es esa su meta y hablaría muy mal de la idea fundamental de la batalla. Por mi parte -manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal- me quedo solo en la búsqueda de un escaño en el Senado de la República, como lo he manifestado en el CEN y el CDE, esa es mi aspiración, no más», enfatizó.
Es una búsqueda de crecimiento personal legítima, aseguró, y no un premio de consolación de los que tanto irritan a las bases. ¿Mis credenciales?: Trayectoria académica y profesional. El amor a mi estado. El ser chiapaneco de siempre, no de ratos o de ocurrencia, seguiré hacia adelante, respetando como siempre lo he hecho, con toda expresión política. Ha sido ese mi compromiso, mi respeto y tolerancia.
En cuanto a su tarea legislativa, el diputado chiapaneco subrayó que es necesario incrementar la edad mínima para contraer matrimonio; «por eso aplaudo y respaldo» la iniciativa presentada para modificar los artículos 148 y 149 del Código Civil Federal, con el propósito de establecer que hombre y mujer deban tener cumplidos 18 años para contraer matrimonio.
Permitir nupcias a pronta edad -finalizó Salazar Farías- pone fin a una etapa esencial del desarrollo de los menores; porque los infantes ponen en riesgo su salud, comprometen su educación y pueden existir casos de abuso sexual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *