Salazar: condenable, violencia en cualquiera de sus formas

Y particularmente tratándose de la violencia política, resulta aún más condenable pues constituyen no sólo ataques a la paz y la tranquilidad social, sino también un atentado a la democracia, sostuvo

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]articularmente tratándose de la violencia política, resulta aún más condenable, pues constituyen no sólo ataques a la paz y la tranquilidad social, sino también un atentado a la democracia, sostuvo Emilio Salazar Farías.
Porque un presupuesto fundamental de los procesos democráticos, es la libertad y el respeto a la Ley. Libertad para postularse a un cargo público, para hacer campaña y para expresar propuestas a problemas que preocupan a toda la ciudadanía.
Acallar a un adversario político a través de la intimidación, la violencia o incluso su asesinato, constituye una contradicción al Estado Democrático de Derecho, aseguró el exsecretario municipal de la comuna tuxtleca.
De acuerdo con las últimas cifras, 94 candidatos a algún puesto de elección popular para el proceso electoral de este año han sido asesinados, y se han registrado 305 casos de agresiones diversas; se estima que aproximadamente mil candidatos han renunciado a participar a la contienda, por amenazas o por temor a algún atentado o represalia.
Necesitamos ser solidarios, refirió el político chiapaneco, con las víctimas de la violencia política, deseando la pronta recuperación y la resignación de sus familiares y amigos, en el caso de candidatos asesinados. La democracia supone la libre participación de las personas en la integración de un gobierno, pero además la confrontación de ideas, lo cual se vuelve imposible con la imposición o la eliminación de candidatos por parte de grupos delictivos, tal como se ha venido registrando en el proceso electoral que vivimos en la actualidad.
Como representantes populares, como integrantes de partidos políticos, pero sobre todo, como candidatos que todos nosotros hemos sido, hacemos un llamado a las autoridades electorales y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para redoblar esfuerzos, matizó el expresidente del Congreso del Estado.
No sólo para garantizar el orden y la sana competencia electoral, sino para que junto con los propios actores de la democracia mexicana, llevemos las elecciones de julio próximo a buen puerto.
Para finalizar, Salazar Farías dijo que no queda la menor duda de que las instituciones mexicanas son más fuertes y más sólidas que cualquier intento de desestabilizar el proceso electoral mediante la violencia, tenemos que respaldarlas para fortalecerlas, todos, ciudadanía, políticos, gobiernos y partidos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *