Salazar confia en la eficacia de la Reforma Energetica

El diputado federal aseguró que la utilización de energías renovables se traducirá en una disminución de los costos eléctricos para el sector industrial y privado

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Reforma Energética promovida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, permitió reducir la tarifa industrial entre 19 y 30 por ciento en los últimos meses, además de disminuir en más de un 50 por ciento, el uso de combustóleo y diésel como fuente de energía; dio a conocer Emilio Salazar Farías.
En nuestro grupo parlamentario estamos seguros que el uso masivo de las fuentes de energía renovables, ayudará a disminuir de nueva cuenta las tarifas eléctricas, tanto para el sector industrial, como para todos los hogares mexicanos, independientemente de su nivel de consumo, explicó el diputado federal chiapaneco.
El integrantes de la Comisión Permanente Bicamaral, precisó que el incremento en la tarifa de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará para los sectores industrial y doméstico, en este recién iniciado julio, no afectará al 90 por ciento de los usuarios, ya que esta medida demuestra el interés del gobierno federal en proteger a las familias de menores ingresos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, detalló que en el reciente aumento a los precios del combustóleo y del gas natural, en un 8.4 y 18 por ciento, obligaron a la CFE a incrementar las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial y residencial de consumo alto.
Así mismo manifestó que de acuerdo a cifras oficiales, la tarifa industrial subirá entre un 2 y 7 por ciento, mientras que la tarifa de consumo doméstico alto -que representan cerca de 440 mil usuarios- registrará un alza de 6.8 por ciento en este mes.
Para nuestro grupo parlamentario, es de suma importancia proteger la economía familiar, de millones de mexicanos por lo que seguiremos impulsando, desde el Congreso de la Unión, estas y otras medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida y les garanticen mejores condiciones sociales y económicas.
Para finalizar, Emilio Salazar se dijo dispuesto a escuchar, leer o ver planteamientos directamente de la sociedad en su conjunto, «no estoy cerrado a ninguna propuesta o planteamiento por parte de la gente, para ellos estoy aquí, para servirles», concluyó el legislador federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *