Salazar pide defender gratuidad de la educacin

La ley está para cumplirse, por lo que no debe haber más cuotas obligatorias en las escuelas, dijo, por lo que es necesario impulsar un punto de acuerdo para difundir los medios que existen para denunciar cualquier tipo de cobro

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s de suma importancia impulsar un punto de acuerdo tan sensible para la educación en nuestro país, como el de exhortar de manera respetuosa a la Secretaría de Educación Pública y a las dependencias homólogas de cada Estado, para que se haga una mayor difusión de los medios que existen para denunciar el cobro de cuotas en las escuelas públicas, manifestó Emilio Salazar Farías.
El político chiapaneco, dijo que a propuesta presentada en el 2013, se incluyó una modificación al artículo 6° de la Ley General de Educación, para establecer que se prohíbe el pago de cualquier cuota que condicione la prestación del servicio educativo.
Dicha reforma fortaleció el derecho que tienen todos los mexicanos a la educación básica gratuita y se dieron mecanismos a los padres de familia para evitar exigencias en el cobro de cuotas, dejando claro que la Educación que imparta el Estado no está condicionada a ningún tipo de pago, refirió el exdiputado local.
Tanto el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como el numeral 6º de la Ley General de Educación establecen que la educación pública que el Estado imparta será gratuita.
Para concluir, Salazar Farías sostuvo que solo hay que recordar que la Reforma Educativa tiene como principal objetivo garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso efectivo a una educación pública laica, gratuita y de calidad y nadie puede estar por encima de ese derecho. La ley está para cumplirse, por lo que no debe haber más cuotas obligatorias en las escuelas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *