Salazar pide incluir a personas con autismo en el campo laboral

El legislador chiapaneco lamentó la falta de oportunidades de este sector de la población, por lo que señaló la importancia de concientizar a los empleadores para que se comprometan a ofrecerle trabajo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Emilio Salazar Farías, hizo un llamado a los empleadores a ofrecer trabajos a personas que padecen del espectro autista.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual limita de manera significativa la capacidad de una persona para sus actividades diarias y su participación en la sociedad y a menudo influyen negativamente en los logros educativos y sociales y en las oportunidades de empleo.
El político chiapaneco lamentó que las personas con TEA sufran a menudo estigmatización y discriminación, en particular privaciones injustas en materia de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades.
Por ello es importante concientizar a los empleadores para que se comprometan a ofrecer trabajos a personas del espectro autista.
Finalmente, Salazar Farías precisó que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia y se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *