Salazar va por un lugar en el Senado

El político tuxtleco aseguró que no ha sido nunca un diputado faltista, «levanta dedo o calienta-silla», por lo que, a su ver, tiene suficientes méritos y experiencia para competir por una curul en la Cámara Alta

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]eguro de sus tablas y experiencia política, Emilio Salazar Farías, alza la mano para competir por una curul en la llamada Cámara Alta; «no he sido nunca un diputado faltista, levanta dedo o calienta-silla», suelta a raja tabla el legislador chiapaneco, en una entrevista concedida a medio de comunicación tuxtleco.
En la misma, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, afirmó que sabe ganar elecciones y siempre ha sido un legislador que hace su labor con profesionalismo, pasión y vocación. Conocedor del estado que lo vio nacer dijo: «Yo he ido en las dos últimas elecciones por el distrito electoral más competitivo que es Tuxtla: en una local y en una federal. Creo que hemos ganado bien las dos competencias… Creo que por el trabajo que hemos realizado estoy en todo mi derecho a aspirar a una candidatura al Senado de la República».
Por otro lado, «si es por méritos, por currículum académico, por formación administrativa, no debería tener competencia; si hubiera alguien que fuera mejor, pues me haría a un lado, si es la manera en la que los partidos eligen a sus candidatos. Si es por alguna otra razón extraña que yo no me sé, pues tengo los riesgos que cualquier otra persona», dijo a horas de que se definan las listas de los que competirán para ir al Senado de la República.
Aseguró que ha «caminado el estado desde joven. No sé si afortunada o desafortunadamente, no soy producto de las casualidades ni de tiempos ni de padrinos; tengo amigos, cierto, los tengo, pero he caminado el estado. Fustigó que para ocupar una curul en el Senador de la República se necesita «Formación cultural y académica. Conocimiento legislativo. No improvisación. Defender los temas de Chiapas. La elocuencia para subir a tribuna y la capacidad para acordar con todas las fracciones legislativas. ¿Es eso fácil?, no, pero ya me ha tocado hacerlo antes cuando fui diputado local y ahora que soy diputado federal».
El político tuxtleco agregó que ser empresario exitoso no es suficiente para sacar adelante a Chiapas y al país, «todo requiere un cambio, requiere un trabajo político, pero porque se vuelve una pasión, una vocación también. (Aunque) No todos debieran ser políticos porque no todos tienen la vocación para ello».
Finalmente, Salazar Farías, que lleva haciendo política alrededor de 25 años, manifestó que «Los senadores tienen que proponer. Primero incentivar toda ley que ayude al crecimiento económico del estado, entendiendo que las prioridades son: empleo, planificación familiar consensuado con la gente, orden político y público, mantener la seguridad y cinco, buscar que se implementen todas las leyes anticorrupción»… espera ser respaldado por los partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *