Salud con lenguaje incluyente y no sexista: Ssa

Capacita al personal médico, paramédico y administrativo de las 10 jurisdicciones sanitarias a fin de mejorar la calidad de la atención en las unidades de salud, así como garantizar la no discriminación

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud capacita al personal médico, paramédico y administrativo de las 10 jurisdicciones sanitarias en temas de perspectiva de género, derechos humanos, lenguaje incluyente y no sexista, a fin de mejorar la calidad de la atención en las unidades de salud, así como garantizar la no discriminación.
A través del programa Equidad de Género de la Coordinación de Género y Salud se promueve el uso del lenguaje incluyente y no sexista mediante actividades que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.
La lengua transmite y refuerza los estereotipos y roles considerados adecuados para mujeres y hombres en una sociedad. El uso sexista en la expresión oral y escrita difunde y fortalece relaciones inequitativas y jerárquicas que se dan entre los sexos; particularmente, el uso constante de imágenes negativas y degradantes de la mujer imposibilita su desarrollo personal.
Por lo anterior, es necesario fomentar el uso de un lenguaje incluyente para ambos sexos. Por ello, la Secretaría de Salud capacita a su personal para proporcionarle las herramientas que le permitan visibilizar la presencia de las mujeres a través del uso adecuado de la lengua, que no reproduzca inequidades de género.
De esta manera, la Secretaría de Salud como instancia de gobierno se suma a las acciones enfocadas a eliminar las distintas formas de discriminación contra las mujeres y el uso sexista del lenguaje es una de ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *