Samuel Toledo apoya la economia de las familias tuxtlecas

El edil capitalino entregó mil 200 paquetes del proyecto «Pollitas ponedoras», el cual beneficia a ejidatarios de la capital chiapaneca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la Ciudad, encabezado por el Presidente Municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, realizó la entrega de mil 200 paquetes del proyecto «Pollitas Ponedoras», a habitantes de diferentes colonias de la capital, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional sin Hambre emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el marco de dicha entrega, realizada el pasado 23 de agosto, el edil capitalino hizo constar su compromiso de apoyar a las familias que menos tienen, y celebró la presencia de habitantes de las colonias Copoya, Plan de Ayala, El Jobo, Cerro Hueco, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Terán, Tierra Colorada y Francisco Villa, beneficiarios de este programa que tiene como objetivo incentivar la productividad y la economía familiar.
«Ustedes nos dieron la oportunidad de trabajar para ustedes, de hacer gobierno en Tuxtla, y hoy vengo a ratificar este compromiso; vamos a continuar trabajando para el progreso de la ciudad», aseguró.
Asimismo, Samuel Toledo aprovechó la ocasión para reconocer la ardua labor que las madres de familia realizan día con día, «velando siempre por el bienestar de nuestros hijos; ellas son una muestra de trabajo, lucha y entrega, que debe servirnos como ejemplo para ser mejores ciudadanos».
Por su parte, Elí Morales González, presidente de la Unión de Ejidos y Asociaciones Tierra Zoque A. C., declaró que el Presidente Municipal «una vez más está cumpliendo con su compromiso de apoyarnos, y estamos aquí, fieles a su mandato, seguros que el camino que seguimos es el correcto».
El proyecto «Pollitas ponedoras» consiste en un paquete que contiene nueve ejemplares de gallinas de postura y un gallo; la intención es que, con los cuidados necesarios, las familias beneficiadas puedan tener una pequeña granja de traspatio y de esta manera obtener un beneficio económico a largo plazo.
Al culminar esta actividad, Samuel Toledo dio un recorrido por diversos sitios de esta comunidad, en compañía de funcionarios municipales y habitantes de esta colonia; en este contexto, realizó el anuncio del proyecto de rehabilitación del Museo de la Cultura Zoque, el cual se llevará a cabo en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *