San Marcos, tumbas, basura y olvido

El panteón al oriente de la ciudad se ha convertido en un latente foco de infección, ya que, denuncian, las instalaciones se encuentran en total abandono. Piden la intervención de las autoridades

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]ace un par de semanas la dirección mercados y panteones de Tuxtla Gutiérrez anunciaban la campaña de «limpia los panteones» en busca de que los días 1 y 2 de noviembre no existiera acumulación de basura. Sin embargo, tal parece que dicha campaña no llegó al Panteón San Marcos, ubicado al oriente de la ciudad.
Dicho campo santo cuenta con gran acumulación de basura, flores secas y recipientes de agua que en algún momento pueden ser generadoras del mosquito transmisor de enfermedades como Zika o Dengue.
En ese sentido, vecinos de las colonias Misión, Pájaros y Salvador señalaron que hasta el momento no han visto alguna brigada de limpieza, tal como lo informaba Wagner Escobedo Ortega, director de Mercados y panteones de Tuxtla Gutiérrez.
Por el contrario, indicaron que las instalaciones de dicho campo santo se encuentran abandonadas. «Hace un par de meses llovió muy fuerte y arrastró el enmallado del panteón. Hoy, dos meses después, el enmallado sigue sin ser colocado», indicaron.
Revelaron que muchas de las tumbas que allí se encuentran han sido «lavadas» por las fuertes lluvias, sin que la autoridad competente intervenga en dicha situación.
Cabe destacar que hace un par de semanas, el mismo Escobedo Ortega declaraba que el problema de la acumulación de basura se sale de control y solicitaban apoyo de la sociedad tuxtleca.
Los vecinos de estas tres colonias, solicitaron al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez una pronta y oportuna intervención en el tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *