Se alistan PRI y PAN para renovar dirigencias nacionales

El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que habrá nueva dirigencia nacional poco después del 20 de agosto. Javier Corral, aspirante a la dirigencia del PAN, advirtió que si gana su rival Ricardo Anaya, impugnará los resultados

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará este miércoles 5 de agosto una sesión extraordinaria para autorizar la emisión de la convocatoria y el método de elección para renovar su dirigencia nacional.
El jueves 6 de agosto se reunirá la Comisión Nacional de Procesos Internos para acatar el mandato del máximo órgano de gobierno del partido y emitir la convocatoria y las reglas para el mencionado proceso.
A partir de la publicación de dicha convocatoria, los aspirantes tendrán 10 días para solicitar su registro y los apoyos de los sectores y las organizaciones para participar en la contienda.
El líder nacional priista, César Camacho, aclaró que de registrase una sola fórmula para la Presidencia y la Secretaría General del partido, se tendrían sólo los 10 días para obtener el respaldo de los apoyos de los tres sectores, y en ese escenario se convocaría otra vez al Consejo Político Nacional en su carácter de electivo para realizar la elección.
Señaló que de registrase más de dos fórmulas, concluido el primer plazo de 10 días, se darán otros 20 para que los aspirantes realicen su campaña interna, y al término se efectuaría la elección con dicho órgano.

Corral y Anaya contienden por la dirigencia del PAN

Javier Corral, quien contiende por la dirigencia del Partido Acción Nacional, ha fijado distintas posturas para convencer a los afiliados al partido de brindarle su voto.
En relación al video donde el excandidato al gobierno de Chiapas por el PAN, Francisco Rojas, supuestamente recibe un «moche» para otorgar contratos de obras, Corral condenó los sobornos y recordó que en Guanajuato se dieron casos que dejaron una mala imagen del partido.
En su recorrido por León, Guanajuato en busca del voto de la militancia, admitió que el PAN es afectado por la impunidad, por lo que refrendó que de llegar a la dirigencia de esa fuerza política se realizarán deslindes rigurosos. Asimismo, Corral advirtió que será impugnado un eventual triunfo de su rival Ricardo Anaya en la elección interna.
Por otro lado, la senadora Sonia Mendoza Díaz aseguró que con Ricardo Anaya a la cabeza del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sí es posible volver a ganar la Presidencia de la República en 2018.
La integrante de la planilla de Ricardo Anaya indicó que la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser una oportunidad para lograr unidad y reconciliación.
(Con información de Notimex y Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *