Se amplia capacitacin juridica a mas municipios de Chiapas

Trabajando en coordinación y unidad con todos los involucrados en el sistema de justicia se estará fortaleciendo y propiciando certeza jurídica a hombres y mujeres

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante las visitas que ha hecho el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a diferentes distritos judiciales, la petición constante que le hacen los abogados es mayor capacitación que les permita obtener las herramientas necesarias para la mejor defensa de los justiciables.

Atendiendo a esta solicitud, el magistrado presidente instruyó que el programa de capacitación de este año también se aplique para los municipios de Pichucalco y Palenque «porque todas las cosas que se emprendan en actualización de estudios son a beneficio de los justiciables, quienes realmente aprecian y agradecen que la impartición de justicia se haga con sentido humano.

Escandón Cadenas señaló que trabajando en coordinación y unidad con todos los involucrados en el sistema de justicia se estará fortaleciendo y propiciando certeza jurídica a hombres y mujeres que confían en todos los abogados que defienden una situación legal.

«Estamos ampliando la oferta de capacitación para todos los abogados que se encuentran no sólo en las delegaciones del Poder Judicial, también en otros municipios, a fin de forjar una cultura de la capacitación activa», indicó.

La capacitación será referente al nuevo sistema acusatorio adversarial, argumentación jurídica y otros temas relevantes para la comunidad jurídica; y empezará en Pichucalco el próximo 3 de julio, mientras que en Palenque el 4 de julio.

Rutilio Escandón hizo un llamado a todos la sociedad en general, litigantes, y abogados para aprovechar estas jornadas de actualización y especialización, porque su participación demostrará el compromiso de ser mejores cada día y de abonar a la mejoría del sistema de justicia en la entidad.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *