Se cierra el paso al glaucoma: Itzel de Len

El Sector Salud de Chiapas ha dado grandes pasos para acercar los servicios de salud a la población y reducir al máximo la presencia del padecimiento en el estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n atención al Día Mundial del Glaucoma, conmemorado el 12 de marzo, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, señaló que el Sector Salud de Chiapas ha dado grandes pasos para acercar los servicios de salud a la población y reducir al máximo la presencia del padecimiento en el estado.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que el glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, situación que provoca fallas en la irrigación, lo que conlleva a daños en el nervio óptico, que de no tratarse a tiempo provoca la ceguera.
Indicó que desde la Comisión de Salubridad y Asistencia se procura por la atención a la ciudadanía, toda vez que ha gestionado beneficios como la afiliación al Seguro Popular, y con ello se garantiza la atención de ésta y otras enfermedades.
Aplaudió el hecho de que el Sector Salud en Chiapas mantiene vigilancia permanente de diversos grupos poblacionales para ofrece atención en caso de requerirla.
Recordó que el glaucoma es la principal causa de ceguera en Chiapas y México y lo padece el 90 por ciento de la población mayor de 55 años, diabéticos o miopes, pero puede controlarse con medicación tópica, cirugía de láser o implantación valvular para facilitar el drenaje del ojo.
Finalmente, dijo que es importante aclarar que la enfermedad es incurable, «el glaucoma sólo podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento oportuno, por ello, la importancia de acudir a su chequeo médico anual al área oftalmológica para limitar el daño y generar una mejor calidad de vida, además de poder prevenir éste y muchos otros padecimientos relacionados con la vista».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *