Se convoca a mujeres indigenas a integrarse a posgrados en Unach

El fin del programa es ofrecer una opción de formación académica a egresadas de la máxima casa de estudios del Estado

Redacción

 

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Autónoma de Chiapas, convocan a mujeres de origen indígena con estudios de licenciatura o ingeniería realizados en la Unach, a participar en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado de Chiapas.
Entrevistado al respecto, el Director General de Investigación y Posgrado de la Unach, Franco Escamirosa Montalvo, indicó que el objetivo de este programa es ofrecer una opción de formación de excelencia académica para mujeres indígenas egresadas de las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios del estado, impulsando su inserción en programas de maestría de reconocido prestigio a nivel nacional.
El funcionario universitario invitó a quienes estén interesadas en la convocatoria para que soliciten mayores informes al teléfono (961) 6178000, extensiones 1765,1766 y 1767, dado que el cierre para la entrega de documentos es el día 4 de marzo de 2016.
Luego de señalar que también puede obtener mayores datos en la página www.unach.mx, detalló que entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran: ser mujer de origen indígena egresada de los programas de licenciatura de la Unach y acta de nacimiento.
De la misma manera, deberán presentar su título de licenciatura o acta de evaluación profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, exposición de motivos, identificación oficial, CURP y curriculum vitae.
Explicó que las seleccionadas tendrán los siguientes beneficios: apoyo y orientación para la selección y aceptación de un Programa de Maestría del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México, así como la entrega de recursos durante tres meses para el proceso de preparación académica y orientación para el ingreso del programa de posgrado.
En una segunda fase, se le otorgara la oportunidad para realizar una estancia de cuatro semanas en instituciones de Estados Unidos o Canadá, para lo cual se les entregarán recursos que serán destinados a la adquisición de material académico, gastos de instalación por cambio de residencia, inscripción y colegiatura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *