Se cumple con estados financieros auditados del ejercicio fiscal 2016: Unach

Los documentos se entregaron a comisiones de la ASF y la Cámara de Diputados

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
En entrevista, Ruiz Hernández señaló que la documentación le fue presentada al presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, el diputado Luis Maldonado Venegas, con lo que se da por solventado este proceso que se circunscribe dentro de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Señaló que la Unach junto con un grupo de universidades de distintas partes del país y encabezados por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, acudieron con los legisladores y autoridades federales, en un claro ejercicio de transparencia.
Abundó que en los documentos se precisan los datos estadísticos que dan cuenta del incremento de la matrícula en el último año, así como el crecimiento que la Máxima Casa de Estudios del estado ha tenido en lo relacionado con la academia y el impacto dentro su comunidad y la sociedad.
Remarcó que desde la Universidad, se impulsa la rendición de cuentas en cada una de sus unidades académicas y las distintas áreas de la Administración Central, promoviendo acciones que privilegien la educación de calidad y que abran mayores oportunidades a sus egresados en el mercado laboral.
Cabe señalar que de este acto fueron testigos en representación de la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la diputada María Esther Guadalupe Camargo Félix y Juan Javier Pérez Saavedra, en representación del Auditor Superior de la Federación, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *