Se fortalece la seguridad en Tuxtla Gutierrez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) efectuó más de cuatro mil 400 patrullajes en 500 colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), realiza acciones orientadas a mantener la paz y la tranquilidad de los tuxtlecos, a través de estrategias de prevención del delito y un servicio eficiente en materia de seguridad pública.
La SSPyTM, de enero a septiembre de este año, efectuó cuatro mil 483 patrullajes en 500 colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, así como en farmacias, centros comerciales, restaurantes, gasolineras, entre otros, mediante la operación de 800 elementos de este cuerpo policíaco.
El titular de la SSPyTM, Moisés Grajales Monterrosa, destacó que este tipo de acciones mejoran las condiciones de convivencia social y el desarrollo de las actividades productivas de los diferentes sectores de la población tuxtleca.
Es por ello que, agregó el funcionario municipal, se impulsan patrullajes preventivos como: Operativo Especial Limpieza, Operativo Preventivo Tianguis y Comerciante Seguro, Operativo Rastrillo, Operativo Alcoholímetro, Operativo Interinstitucional, Operativo Contra el Comercio Ambulante Irregular y Operativo Vial por obras.
Grajales Monterrosa ponderó el trabajo coordinado que se realiza con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Policía Federal, a fin de conservar la paz y la tranquilidad entre los tuxtlecos.
Al continuar impulsando acciones y programas eficientes en materia de prevención del delito y protección ciudadana, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, mantiene a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades más seguras de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *