Se galardonaron a las mujeres ilustres de Cacahoatan

En el Centro de Convenciones «Los Presidentes» se celebró el 41 aniversario del Día Internacional de la Mujer

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onmemorando el 41 aniversario del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal del Empoderamiento de la Mujer, llevaron a cabo una magna celebración para festejar a las féminas en su día.
Desde temprana hora, el Centro de Convenciones «Los Presidentes», fue la sede de este festejo, en el que se reconoció la labor de mujeres que han dejado una huella indeleble en la historia de Cacahoatán, y que son ejemplo de lucha, trabajando por el bienestar de su familia y en pro de este municipio.
Las galardonadas fueron: María Magdalena Rodríguez López, Elena Ventura Díaz, Benvenuta Rodríguez Palacios, Nidia Elvira de León Rodas, Rosalba Cancino Barrera, y Nelly Hernández Rodríguez.
En ese mismo tenor, se realizó un concurso de poesía, alusivo a esta celebración y en el que Hannia Guadalupe Martínez Gálvez, de la Escuela Primaria «Dr. Belisario Domínguez» de Faja de Oro, Melisa López Asmitia, de la Escuela Primaria «José María Morelos» y Paola Escalera Morales, de la Escuela Primaria «Dr. Belisario Domínguez», ambas de cabecera municipal, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Durante su intervención, el presidente municipal de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, resaltó la labor de las mujeres, que día a día luchan para sacar adelante a su familia, trabajando de sol a sol, para llevar alimento a sus hogares.
«Quiero decirles que ustedes representan la vida, representan la fortaleza en nuestro hogar, el único pedazo de cielo en la tierra, si nuestra madre está presente lo tenemos todo, amor, cariño, ejemplo; hoy el tributo que le hacemos mujeres, conmemorando este día, para darle el lugar que se merecen y que esta celebración sirva para reconocer que ustedes han forjado la historia y el rumbo de nuestro municipio, estado y país» Expresó.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Rebeca del Carmen León Almanza, reconoció el compromiso de quienes son madres y padres a la vez, y la capacidad de las mujeres que son jefas de familia, que trabajan incansablemente para brindar una mejor calidad de vida a su familia.
Puntualizó «Espero que no solo sea un día, debe ser todo el tiempo, el levantarnos sintiéndonos orgullosas de ser mujeres, nunca debemos agachar nuestra cabeza por nada, en este día valórense, traigan a su mente el recuerdo más feliz de su niñez y plasmen una sonrisa en su rostro, y esa sonrisa llévenla siempre, a pesar de la adversidad, las mujeres no tenemos límites».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *