Se inicia diplomado para jueces municipales e indigenas

La enseñanza en justicia alternativa y derechos humanos estará a cargo de Formación Judicial, constará de 12 módulos con una duración de 120 horas

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or primera vez, jueces municipales, de Paz y Conciliación y de Paz y Conciliación Indígena del Poder Judicial de Chiapas estarán recibiendo capacitación y especialización, con la puesta en marcha del diplomado en Justicia Alternativa y Derechos Humanos, hecho que en anteriores administraciones no se daba, y ahora Rutilio Escandón Cadenas ha impulsado como tarea fundamental robustecer los conocimientos de todos los servidores públicos judiciales que operan en los municipios.
Al inaugurar el diplomado ante la presencia de jueces y secretarios de acuerdos, el magistrado presidente aseguró que al tiempo de vivir una serie de transformaciones jurídicas, es momento de que los funcionarios también cambien de mentalidad para que se alcancen las metas y se cumpla con cabalidad las disposiciones legales, para beneficio de los chiapanecos.
«No hay nada mejor que servir a la sociedad con los conocimientos adecuados para no equivocarnos y hacer respetar el tiempo de los demás, eso es lo que nos da una sociedad organizada, donde la justicia impera y para eso estamos en la institución», expresó.
Por que la justicia, afirmó, es algo que no tiene barreras ni líneas divisorias, es un concepto en donde todos somos iguales y merecemos tenerla sin condiciones, solo con base en las consideraciones jurídicas y en la legalidad que existe.
El magistrado presidente enfatizó que este diplomado es la primera actividad del año que abarca la capacitación en el nuevo sistema de justicia, con temas relevantes y actuales para todos los profesionistas del Derecho, por lo que el Poder Judicial hace esta noble aportación docente para los jueces municipales e indígenas, ya que de esta forma se atenderán en mejores condiciones los reclamos de la sociedad.
El diplomado en justicia alternativa y derechos humanos que se realizarán a través del Instituto de Formación Judicial, constará de 12 módulos con una duración de 120 horas, siendo sedes las ciudades de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
Presenciaron este evento, los consejeros de la Judicatura, Gilberto Bátiz García y Alberto Cal y Mayor Gutiérrez, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y el director de Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *