Se les esta agotando paciencia a docentes «idneos»

Pese haber compromisos gubernamentales, la falta de pago de 60 millones de pesos por un año de trabajo ha encendido los ánimos; concluyen su tercera semana de protesta

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ocentes denominados idóneos cumplen la tercera semana de protestas en la capital chiapaneca para exigir el pago de 60 millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado por un año de trabajo.
Erick Ruíz, docente y vocero de los afectados, recordó que derivado de la situación se está afectando a más de 12 mil alumnos de los diferentes niveles en todo el estado de Chiapas.
Por la falta de pago, a los «docentes idóneos 2016» se les ha negado los servicios médicos, lo que también afecta a sus familiares, pese a que se encuentra estipulado dentro de la ley.
«Por la falta de la regularidad en los pagos, nuestras familias se han visto afectados no podemos afiliarlos al Issste. Todo eso es derivado de la falta de los salarios, pese a que el gobierno del estado se comprometió a pagar en el mes de septiembre del año pasado», expuso.
Son 460 profesores de distintos niveles que se encuentran en ésta situación, y hasta el momento no ha existido el acercamiento con autoridades estatales para que el problema se resuelva.
Lamentaron que no exista el compromiso por parte de las autoridades educativas con carácter resolutivo para el tema, aun cuando los idóneos son parte de la Reforma Educativa.
En este escenario, advirtieron que con el apoyo de los padres de familia tomarán otras medidas radicales para ser escuchados, pues la vía del diálogo se está agotando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *