Se les pedira cuentas / Rodrigo Ramn Aquino

Ayer comenté que el Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas parece haberle bajado al gas, es decir, disminuido su activismo y promoción. Y es que si comparamos la intensa actividad previa a la encuesta que definió al coordinador organizativo estatal, que llegó incluso a los excesos, las recientes semanas han sido discretas, más bien de bajo perfil.
Pregunté a los informados, a los cercanos, a los morenistas. Ellos afirman que tras el proceso interno donde participaron Rutilio, Zoé, Plácido y Gurría, era necesario despresurizar la cabina del piloto. Llamar a la unidad y a la disciplina a los pasajeros. Trabajar al interior del partido, fortalecer las estructuras y ahora sí esperar los tiempos de ley para la promoción.
Un mensaje de responsabilidad y madurez política es lo que se busca enviar, me dicen. Así vemos al senador Zoé, al maestro Plácido, al doctor Oscar en lo suyo. Atendiendo las responsabilidades que el propio Andrés Manuel López Obrador les confío. No es tiempo de candidaturas, es el tiempo del partido y principalmente del movimiento. Rutilio los coordina.
Muchas historias todavía se escribirán sobre estos cuatro morenistas. Cada quien con su propio liderazgo, capital político, estilo, audacia y ambición. Sobre estos cuatro recae la responsabilidad de hacer de Morena un proyecto competitivo, capaz de hacerle frente al partido en el poder, al PRI y al recién presentado Frente Amplio Democrático. Se les pedirá cuentas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *