Se liquidan deudas de pasadas administraciones en Tuxtla

La actual administración municipal hizo posible saldar la cuenta a proveedores y contratistas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del compromiso que ha asumido el gobierno de la capital chiapaneca para garantizar rendición de cuentas claras y con total transparencia, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó el evento «Pago Atrasado a Proveedores, Constructores y Prestadores de Servicios, Fin del Ejercicio Fiscal 2015», donde también se saldó a constructoras.
Dio a conocer que mediante esta iniciativa, se logró liquidar el pago a proveedores y contratistas del año 2013, 2014, 2015 y algunos que ya incluyen los primeros 80 días de la actual administración pública municipal
«En nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, de quien lo haya representado en su momento, pido una disculpa por el retraso de estos pagos, a mí me toca responder a nombre de la institución que represento y quise hacerlo de esta manera, transparente, por eso se ha pagado a proveedores y prestadores de servicios chiapanecos, que tenían los soportes y dictámenes favorables de pago», puntualizó.
Con esto el Ayuntamiento encabezado por Fernando Castellanos Cal y Mayor ayuda a que este fin de año haya liquidez y circulante en la ciudad. El pago se realizó a 156 empresas y personas físicas recibieron sus pagos en un acto público, donde estuvo acompañado del presidente de Canaco, Manuel Ernesto Ramos Martínez, el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, David Zamora Rincón, en representación del Centro Empresarial, Hugo Porras y Luis Pedrero González quien es presidente de la Unión de Vecinos del Bulevar Belisario Domínguez.
El acto se hizo con total transparencia, pagando a la vista de todos los asistentes, para que ni el diezmo, ni la mordida, ni los moches afectaran lo que por derecho y obligación le correspondía a cada uno de los proveedores.
Algunas de las empresas que recibieron sus pagos son: Amikú, Constructora y Comercializadora, Construcciones 30 de Noviembre S.A de C.V., Compuzip, Construcciones y Mantenimiento Aixila, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *