Se niega SE a otorgar plazas a maestros idneos

Los inconformes aseguran que concursaron por un espacio fijo y no por interinatos; hay opacidad

Bernardino Toscano

[dropcap]C[/dropcap]ientos de docentes que tras presentar el examen de concurso para una plaza de profesor y que fueron evaluados y calificados por parte del Instituto Nacional de Evaluación (INE) como idóneos para ocuparla, denunciaron que la Secretaría de Educación (SE) en el estado, a cargo de Ricardo Aguilar Gordillo, se niega a otorgarles dichas plazas por las que concursaron.
Virgilio Palacios, uno de los inconformes por la forma en la que se conducen autoridades educativas, dijo que pese a la existencias de cientos de plazas vacantes, éstos únicamente ofrecen cubrir interinatos en lugares muy lejanos.
En ese sentido, rechazaron cubrir dichos interinatos «porque nosotros no concursamos para un interinato, no presentamos exámenes para un interinato, sino para una plaza, la convocatoria es muy clara al señalar que son por plazas», argumentaron.
Acompañado por una comisión conformada por una veintena de docentes, reprochó la opacidad con la que las autoridades de la Secretaría de Educación se conducen, porque no son claros en informar y dar informes respecto al procedimiento que se tiene previsto.
Palacios señaló que todos los ahí presentes que buscarían otro acercamiento con el secretario de Educación, presentaron y aprobaron los exámenes presentado el mes pasado, sin embargo no quieren otorgarles las plazas de las que serían beneficiarios.
Por ello exigieron la revisión exhaustiva de las plazas vacantes, en consecuencia la contratación y otorgamiento de plazas bases con base en la convocatoria en la que presentaron examen para dichas plazas.
En ese mismo sentido advirtieron que seguirán presionando para que se cumpla la convocatoria y se les otorgue las plazas correspondientes, «porque aprobamos el examen y fuimos calificados como idóneos para una plaza».
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *