Se promociona a Chiapas en feria turistica europea

La entidad es invitada de honor en el Top Resa Internacional «French Travel Market», en París, Francia

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de promocionar los destinos turísticos de la entidad, el estado de Chiapas participa en la feria turística más importante de Francia, denominada Top Resa International French Travel Market 2014.
Tras participar en el acto inaugural, el embajador de México en Francia, Agustín García López, junto al titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, explicó que la delegación chiapaneca inició un trabajo intenso para atraer la atención de los comercializadores que se dieron cita del 23 al 26 de septiembre en la capital francesa.
Durante su visita a París, Uvence Rojas se reunió también con funcionarios de México en Francia para concretar acciones de promoción que ayuden a posicionar a Chiapas en el mercado europeo.
Asimismo, sostuvo un encuentro con el nuevo director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Francia, Jesús Catalán Meneses, con quien acordó desarrollar un Plan Integral de promoción de Chiapas en Francia y Bélgica, que incluirá el desarrollo de una campaña publicitaria, material promocional, capacitaciones y talleres con agencias de viajes, entre otros.
El titular de Sectur se reunió también con Jorge Partida, director de Desarrollo de Producto de Nouvelles Frontiéres TUI, touroperadora que agrupa a más de 600 agencias de viajes en Francia con la que la Secretaría de Turismo de Chiapas acordó realizar una campaña de promoción y capacitación para consolidar al estado como destino turístico en el mercado francés.
Posteriormente, Uvence Rojas también realizó una visita a la Embajada de México en Francia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el embajador Agustín García-López Loaeza, en la que se propuso realizar una exposición de artesanías y textiles chiapanecos en aquel país.
Como parte de esta gira de trabajo, Mario Uvence se reunió con la directora del Instituto Cultural de México en Francia, Sara Bolaños, previo a la inauguración de la exposición de Mundo Maya que abrirá sus puertas el próximo 7 de octubre en el Museo Du Quai Branly y de la que Chiapas forma parte.
Finalmente, el secretario Uvence atendió a corresponsales de medios de comunicación como Excélsior, Notimex y TV Azteca en Francia, para hablar acerca del plan de trabajo de promoción de destino en este país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *