Inicio » Al momento » Se reforzará la seguridad en el tramo carretero Ocosingo – Palenque: Eduardo Ramírez
Se reforzará la seguridad en el tramo carretero Ocosingo – Palenque: Eduardo Ramírez

Se reforzará la seguridad en el tramo carretero Ocosingo – Palenque: Eduardo Ramírez

Se aplicará la ley a pseudo líderes que extorsionan a la gente con sus llamados “boteos”: Secretario de Gobierno

Redacción

Con la finalidad de establecer una estrategia de seguridad en la región Selva, Maya y Tulijá-Tzeltal-Chol, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Palenque, la cual fue presidida por el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
En este encuentro el secretario de Gobierno fue muy claro al señalar que se reforzará la vigilancia sobre todo en el tramo carretero de Ocosingo a Palenque, toda vez que pseudo líderes engañan a la gente con llamados “boteos” en las vías de comunicación, extorsionando a todo aquel que transite por estos tramos carreteros, con supuestas demandas sociales.
Si bien es cierto –dijo- el derecho a manifestarse está garantizado, sin embargo este tipo de actos delictivos, que van en perjuicio de la economía y la seguridad de todos los chiapanecos, no se pasarán por alto.
“Vamos a aplicar la ley con todo su rigor a estos infractores, que en algunas ocasiones han llegado hasta agredir a los ciudadanos. El libre tránsito en este tramo carretero lo vamos a salvaguardar para que a ningún vival se le vuelva una forma de vivir a costa de la gente, les guste o no habrá mano firme”, puntualizó Ramírez Aguilar.
Destacó que Palenque representa uno de los primeros temas de la agenda del gobernador del estado, ya que gracias a las inversiones que han llegado se ha convertido en el principal polo de desarrollo turístico del estado.
En este sentido Eduardo Ramírez pidió a todos los presidentes municipales trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para la correcta aplicación de la ley, pues dijo, se deben entregar buenos resultados a la sociedad.
Durante la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Palenque, Catazajá, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Altamirano, Ocosingo, Chilón, Yajalón, Salto de Agua, La Libertad, además de Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Raciel López Salazar, procurador General de Justicia del Estado; Carlos Martínez Gaeta, delegado estatal del Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional; Jaime Porfirio Garcia Belio, delegado estatal de la PGR, Octavio Lozoya Uribe, coordinador de la Policía Federal, entre otros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × dos =