Se refuerzan estrategias para prevenir y controlar la chikungunya

Titulares y personal de las 10 jurisdicciones sanitarias que integran a la Secretaría de Salud en Chiapas trabajan coordinadamente para evitar la proliferación de la enfermedad

César Solís

[dropcap]T[/dropcap]itulares y personal de las 10 jurisdicciones sanitarias que integran a la Secretaría de Salud en Chiapas fortalecen estrategias para prevenir y controlar el dengue y chikungunya en las regiones Costa y Soconusco.
Durante varios días, el personal de salud expone la incidencia de casos y realiza el Abordaje y Táctica de Acción Continua (ATAC), intervención que contribuirá a que de manera conjunta se puedan prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector en todas las jurisdicciones sanitarias.
Al respecto, el jefe jurisdiccional en Tapachula, Esaú Guzmán, remarcó que desde que se presentó el primer caso de chikungunya en la región, se ha tenido una capacidad de respuesta oportuna que disuade la propagación de casos, gracias al trabajo coordinado por la Secretaría de Salud.
«La Secretaría de Salud de Chiapas no baja la guardia para combatir el dengue y chikungunya durante los 365 días del año; los trabajos de prevención y control no se dejan de hacer para evitar la proliferación del mosco transmisor Aedes aegypti», expresó.
Manifestó que el trabajo realizado durante 2014 y en lo que va del presente año ha servido para mantener estable la transmisión del virus chikungunya, principalmente.
Las acciones efectuadas en la Jurisdicción Sanitaria VII en Tapachula, dijo, son un ejemplo del abordaje en equipo y queda demostrado que con la suma de esfuerzos y trabajando con un objetivo en común se logran grandes resultados.
Cabe señalar que como parte de las actividades de esta primera reunión de trabajo, personal de las jurisdicciones constató las acciones en campo comprendidas en el Plan de Fortalecimiento de la Prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *