Inicio » México » Se requiere un Fiscal autónomo y sin consignas: Noé Castañón
Se requiere un Fiscal autónomo y sin consignas: Noé Castañón

Se requiere un Fiscal autónomo y sin consignas: Noé Castañón

Luego de avalarse una lista de diez candidatos a ocupar el cargo, el senador confía que quien sea designado se maneje con honestidad, valentía y ética.

Redacción

Este miércoles el Senado mexicano avaló la lista de diez candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la República.
“Quien asuma la encomienda deberá hacerlo con honestidad, valentía y ética”, destacó el senador por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, al término de la sesión extraordinaria donde se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Castañón Ramírez resaltó que él o la titular de la Fiscalía General de la República, debe plantear un esquema de coordinación con los Estados, organismos civiles nacionales e internacionales.
“La lista está integrada por profesionales que deberán plantear sin consignas y con autonomía un plan de máxima coordinación interinstitucional”, puntualizó el legislador por Chiapas.
Será el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien elegirá la terna para que el Senado de la República lleve a cabo la designación del titular de la Fiscalía General de la República.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

17 + diecisiete =